Alejandro Torres ‘Chando’, que todavía no ha podido debutar en el campeonato liguero esta campaña, está en pleno proceso de recuperación de una rotura fibrilar en el recto anterior, cuyo tiempo estimado de baja es de entre cuatro y seis semanas, pese a que el Real Murcia, a través de su página web, acortó los plazos, informando el pasado 29 de agosto que el futbolista sólo estaría fuera unas tres semanas.
Las confusiones generadas por la entidad en torno a la lesión del delantero balear no quedan ahí. Chando se lesionó el sábado 27 de agosto en el entrenamiento previo al primer encuentro liguero ante el Celta de Vigo. Pese a ello, la entidad no informó de la baja del futbolista, incluyéndole incluso en la convocatoria para el partido del día siguiente en Nueva Condomina y negando a los medios cualquier problema físico del citado jugador.
Tras el choque, Iñaki Alonso afirmaba que Chando sólo tenía unas molestias y que para evitar problemas mayores se había preferido no forzar al delantero.
Veinticuatro días después de la lesión del mallorquín, su vuelta se esperaba para este próximo fin de semana, aunque Chando tampoco podrá estar ante el Numancia, retrasando así como mínimo una semana más su debut en el regreso del equipo a Segunda División. Según informaba ayer Juan José López, médico del club grana, a esta redacción «Chando no llegará al partido del domingo ante el Numancia y será duda para el siguiente encuentro frente a Las Palmas». El galeno murcianista añade que «para superar una rotura fibrilar se necesitan como mínimo entre cuatro y seis semanas, por lo que Chando todavía necesitará unos días más para poder estar listo, ya que una vuelta antes de tiempo podría significar una recaída».
Tampoco podrá entrar en los planes de Iñaki Alonso para el próximo domingo el conquense Kike García. El atacante, que tuvo que retirarse del encuentro ante el Elche al sufrir una fisura en el peroné, está cumpliendo los plazos de recuperación previstos por los servicios médicos de la entidad, que confían en poder acelerar la vuelta del futbolista para que esté presente en el partido contra Las Palmas de la siguiente jornada.
La enfermería la completan Miguel Albiol, cuya lesión es de larga duración, por lo que no podrá regresar al equipo hasta dentro de unos cuatro meses; y Emilio Sánchez. El centrocampista grana cayó lesionado en el encuentro ante el Almería en Nueva Condomina al sufrir una pequeña sobrecarga muscular de la que sigue arrastrando molestias. Esos dolores impidieron que el albaceteño pudiese estar en Valladolid y le hacen ser duda para el siguiente choque contra el Numancia. Los primeros entrenamientos semanales serán claves para saber si finalmente Emilio ha superado sus problemas y puede entrar en la próxima convocatoria de Iñaki Alonso.
A todos estos inconvenientes en la zona de ataque del Real Murcia se une la baja por sanción de Pedro para el próximo partido. El alicantino no podrá jugar ante el Numancia después de ser expulsado por una acción infantil en el partido del pasado sábado en el estadio José Zorrilla de Valladolid.
Así, Iñaki Alonso volverá a tener que hacer cambios en su once titular por quinta jornada consecutiva. Lo más normal es que el puesto de Pedro sea ocupado por Paco Sutil, quien en Valladolid ya jugó unos minutos después de verse apartado de los terrenos de juego durante dos semanas por una microrrotura en el aductor mayor. Más difícil será elegir a los hombres de ataque, ya que el técnico vasco sólo dispone de Borja, quien al parecer también arrastra molestias, y de Cristian García, quien todavía no ha debutado al tener que llevar un plan específico de trabajo al margen del resto de sus compañeros para poder alcanzar un tono físico y un ritmo de entrenamiento que no tenía al estar desde el pasado mes de abril sin competir.
Fuente: La Opinión
No hay comentarios:
Publicar un comentario