viernes, 9 de septiembre de 2011

Chando: «Estoy preparando una celebración muy especial para cuando marque mi primer gol esta temporada»

Chando, a pesar de lo que se pueda pensar después de que una lesión le mantenga inédito esta temporada, se encuentra hasta cierto punto contento porque «si llego a forzar y a jugar el primer partido contra el Celta me hubiese roto del todo y, como le pasó el año pasado a Molino, habría tenido que estar cuatro meses en el dique seco».

El delantero murcianista, en el entrenamiento previo al partido contra el Celta, notó unas molestias en la parte anterior del muslo y optó por retirarse. «Las primeras impresiones fueron que no era nada grave, por lo que se llegó a plantear la posibilidad de que jugara».

Pero las pruebas médicas que le practicaron detectaron una microrrotura de un centímetro en el recto anterior. Había que esperar para volver a jugar. «Según me han dicho los médicos, se trata del músculo más importante para un futbolista porque soporta mucha potencia», aclara el jugador.

El Real Murcia no hace goles y los aficionados empiezan a echar en falta el concurso de este delantero, que ha sido la referencia goleadora del equipo desde que viste la camiseta grana. ¿Para cuándo espera reaparecer? «Este fin de semana se cumplen dos semanas de mi lesión y desde entonces estoy sin correr, haciendo reposo y, por supuesto, sin tocar un balón. Estoy en manos de los fisioterapeutas y echando horas en el gimnasio. La semana que viene supongo que empezaré a trotar y a partir de ese momento será más fácil controlar mi evolución. Vamos a ver que sensaciones tengo y con qué confianza entro en los entrenamientos». ¿Pero para cuándo espera jugar? «Seguro que ni contra el Almería ni el Valladolid. Para el partido ante el Numancia ya sería posible».

La ausencia de Chando aún se hace notar más en el equipo, teniendo en cuenta que su compañero de ataque, Kike, también está lesionado y el tercer delantero, el argentino Cristian García, ha llegado bajo de forma y está realizando ahora la pretemporada. Para empeorar aún más las cosas, Paco Sutil, otro de los jugadores murcianistas más ofensivos, arrastra otra lesión.

«Ha sido una triste coincidencia. Seguro que este equipo, cuando pueda contar con todos, será muy diferente».

El joven Borja ha quedado como única referencia en el ataque del Real Murcia. «Procede de un gran club como es el Atlético de Madrid y ha sido internacional en todas las categorías inferiores, eso quiere decir mucho, y bueno, de él. Es un chaval que también nos puede aportar grandes cosas. Es un jugador de área».

Para Chando ésta es una experiencia inédita hasta ahora «porque desde que estoy en el Real Murcia nunca había tenido que estar tanto tiempo de baja. Los percances que había tenido habían sido mínimos y en un par de semanas estaba listo para volver a jugar».

Ahora le aguarda más tiempo parado por delante. «¿Sabe una cosa?, estoy empezando a darle vueltas a la cabeza para encontrar algo original que hacer en el campo para celebrar el primer gol que marque».

El mallorquín es de los jugadores que más ingenio han demostrado celebrando goles. Una de las estampas que han quedado para la posteridad fue la del 'piquito' que se dio con su compañero Pedro tras marcarle al Numancia.

Reconoce que en la grada se sufre infinitamente más que estando en el campo,. «Te vuelves loco porque no puedes ayudar a los compañeros. Por eso también estoy deseando reaparecer».

Al equipo lo está viendo bien, «aunque nos ha faltado la suerte y por contra la han tenido nuestros rivales. Este sábado contra el Almería seguro que todo va a cambiar y volverá la normalidad. Yo estoy tranquilo porque el equipo está funcionando bien, solo falta ganar».

Esta temporada se han incorporado a la plantilla un amplio grupo de compañeros nuevos.

«Ha llegado gente muy competente, comprometidos y de mucha calidad. El equipo para mi es muy bueno. Tenemos el inconveniente de que llevamos poco tiempo todos juntos y además las lesiones se han cebado con nosotros, pero en cuanto superemos este trance el Real Murcia tiene que decir mucho esta temporada porque hay mucho margen de mejora. Segurísimo de que vamos a ir hacia arriba».

Fuente: La Verdad

No hay comentarios:

Publicar un comentario