El Real Murcia se ha preparado esta semana para vencer al Celta de Vigo y para ganarle la partida al fuerte calor y a las altas temperaturas que se esperaban el próximo domingo, a las doce del mediodía, en el estadio Nueva Condomina. El encuentro se iba a jugar en este horario porque iba a ser retransmitido por Canal Plus.
Para las próximas citas en las el horario se fije cuando el sol más calienta y cuando las temperaturas son más extremas, el Real Murcia ha puesto en marcha un protocolo para evitar que los futbolistas se deshidraten por un lado, y no bajen su rendimiento por otro.
El primer paso es entrenar a las once y media de la mañana. En días anteriores las sesiones se programaban a las nueve para evitar las horas de más calor, pero esta semana y en las sucesivas en las que el horario sea a las doce el equipo hará justo lo contrario: intentar que el organismo se habitúe a los 37 grados que se esperan en el césped. Además, cada futbolista tendrá que tomar antes del partido un litro y medio de agua y dos más durante el juego y una vez que haya terminado el choque. Los utilleros habían preparado para el partido contra el Celta casi cien litros de líquido. En concreto 80 de agua y 16 de bebidas isotónicas.
Fuente: La Verdad
No hay comentarios:
Publicar un comentario