Imanol Agirretxe, delantero de 24 años de la Real Sociedad, es la primera opción del Cartagena para reforzar su ataque antes de que se cierre el mercado de fichajes, algo que sucederá el próximo miércoles a las 00.00 horas. Ángel Quirantes, director deportivo albinegro, solo contratará a otro ariete si mejora lo que hay y, en este sentido, el futbolista guipuzcoano convence al cuerpo técnico del Efesé. No obstante, su contratación será complicada.
En primer lugar, Agirretxe está convencido de que tiene sitio en la Real Sociedad, a pesar de que está por detrás de Joseba Llorente, Ifrán y el recién llegado Vela, y de que la directiva 'txuri-urdin' está negociando con varios arietes para cerrar su plantilla. Aduriz y Senturk son los que más cerca están del conjunto de San Sebastián.
«Sí que es verdad que varios equipos de Segunda han preguntado por mí y están a la espera de lo que yo decido en los próximos días. Para mí es muy bueno que haya ese interés, pero de momento sólo pienso en seguir en la Real. Estoy muy contento aquí y estoy trabajando en los entrenamientos y en los partidos por gustarle al nuevo entrenador y seguir aquí un año más», ha comentado recientemente Agirretxe en 'Diario Vasco'.
Si finalmente Agirretxe abandona la disciplina de la Real Sociedad, que buscaría una cesión para él si contrata a un cuarto delantero, el segundo problema con el que se encontraría el Cartagena es que tendría que competir con cuatro equipos de la división de plata, entre los que está el Real Murcia, otro de los clubes que está dispuesto a esperar hasta el 31 de agosto si es necesario, con tal de obtener la cesión del delantero guipuzcoano.
En este sentido, en el Efesé temen que la magnífica relación que tiene el agente de Agirretxe, Joseba Díaz, con los directivos de la entidad murcianista podría provocar que los grana le ganaran la batalla a los albinegros en este asunto, tal y como sucedió con Molinero y Cerrajería, dos futbolistas que estuvieron muy cerca del Cartagena y que terminaron recalando en el conjunto de la Nueva Condomina.
Fuente: La Verdad
No hay comentarios:
Publicar un comentario