«Tengo el once clarísimo, me lo sé de memoria». Así de contundente se mostró ayer el técnico del Real Murcia, Iñaki Alonso, en rueda de prensa para referirse a los jugadores titulares que saldrán al terreno de juego de Nueva Condomina, mañana, a las doce del mediodía, contra el Celta de Vigo. Sin embargo, el entrenador grana prefirió no dar nombres porque «es bueno que los jugadores mantengan la tensión hasta el final para preparar todavía mejor el partido».
Alonso hizo alusión a la temperatura a la que se disputará el choque, ya que éste dará comienzo a las doce, hora de mayor plenitud del sol en la ciudad de Murcia. «El segundo tiempo del domingo va a ser muy, muy duro, y por eso estamos entrenando en el mismo horario del partido», declaró el técnico vasco.
Iñaki Alonso manifestó que han «preparado el partido con mucho mimo y esfuerzo» y con la convicción de «hacer bien las cosas», aunque «esto hay que demostrarlo en el campo el domingo, tenemos que ser superiores», apuntó el entrenador del Murcia.
«Estoy contento con los jugadores que se han quedado y también con los fichajes, creo que nos van a dar un plus para competir en Segunda División», explicó Iñaki Alonso, a lo que sumó que «me quedo con que el año pasado fuimos campeones y ese estigma lo tenemos grabado, tanto el entrenador como los jugadores, por lo que tenemos que intentar comportarnos como un equipo ganador», afirmó Alonso.
A este espíritu ganador del año pasado volvió a hacer referencia el técnico grana cuando dijo que en todos los encuentros de esta temporada van a salir con ese mismo espíritu ganador. «Aunque siempre me puedo confundir, creo que si el pasado año teníamos un valor por bandera, que era el vestuario, ya que estaba comprometido y eso nos hizo ser campeones. Ahora veo todos los mimbres para tener un vestuario muy fuerte, y ésa va a ser una de las grandes claves», explicó el entrenador el Real Murcia.
Para Iñaki Alonso, la huelga de jugadores que la semana pasada dejó a los aficionados sin fútbol en Primera y en Segunda División, le ha venido bien al Murcia porque «han llegado jugadores que estábamos esperando esta semana, con los que estamos trabajando específicamente, ya que las incorporaciones nuevas tienen un período de adaptación más corto para coger el ritmo del equipo».
En cuanto al rival que se presenta para hacer cara al Murcia en Nueva Condomina, el Celta de Vigo, el entrenador del cuadro grana declaró que «es un equipo hecho para subir a Primera, con jugadores que llevan jugando juntos varias temporadas. Ha perdido algo en llegada al irse Michu y Trashorras, pero ha cambiado su perfil y tiene más alternativas. Es un conjunto muy peligroso en las transiciones, porque con espacios corre muy bien», declaró Alonso, pero quiso dejar claro que «nos dejaremos todo el campo, tengo confianza en el equipo».
En cuanto a la posible llegada de un delantero, Alonso no quiso dar muchas pistas y se limitó a decir que tiene «mucha confianza y está muy contento con los que se quedan, porque nos hicieron triunfar, y con los nuevos»
Fuente: La Opinión
No hay comentarios:
Publicar un comentario