domingo, 28 de agosto de 2011

El Real Murcia cae ante el Celta de Vigo por 1-3

En un detalle cambió el partido. Una mala apreciación del colegiado modificó el devenir del choque. De un penalti a favor, más expulsión de un futbolista visitante, a una pena máxima en contra y en el último minuto de la primera parte. Esa fue la clave del encuentro disputado entre Real Murcia y Celta de Vigo. La derrota, que evidenció que hay cosas que mejorar, no puede cegarnos y debemos resaltar las cosas positivas: el descaro de la primera mitad ante uno de los gallitos de la categoría, el estado de Kike, el buen juego colectivo, la presión del último tramo, el intentarlo hasta el final… La Liga acaba de empezar y, como dijo Iñaki Alonso, vamos a dar guerra.

La salida de vestuarios fue buena. El Real Murcia se mostró mandón, quería el balón. Sutil, Emilio, Pedro y Kike se movían con facilidad en el terreno de juego adversario. Los intentos se hacían por ambas bandas, con Sutil y Pedro, y también por el centro, con balones interiores de Emilio. Uno de ellos no pudo aprovecharlo Kike para poner el 1-0. Su control se fue largo y el meta Yoel despejó a saque de esquina. Poco después el manchego se volvió a encontrar con el cancerbero. Su disparo, después de zafarse de los centrales, lo repelió el arquero cuando se cantaba gol.

En apenas un minuto todo cambió. Lesión de Sutil, que tuvo que abandonar el terreno de juego, y gol de David Rodríguez. Gran jugada visitante y el atacante bate a Alberto desde dentro del área. La calidad de los celestes se mostró en esa bella jugada de ataque. Pero la reacción de los pupilos de Alonso no se hizo esperar. No pasaron ni 60 segundos cuando Kike, ahora sí, doblegó a Yoel. Fue con un potente disparo que mandó al fondo de la red.

Y antes de encaminar el túnel, la polémica. Isaac gana por velocidad a Catalá, que se mantiene a su altura porque lo va agarrando desde tres cuartos de campo. El interior se interna en el área y desde el suelo, al ser derribado, dispara sin poder dirigir el lanzamiento. Clara pena máxima que no señala Prieto Iglesias. En la siguiente acción del Celta, mano dentro del área de Amaya, tan involuntaria como clara. Lanzó De Lucas la pena máxima y 1-2.

Duro golpe que dolió, que costó superar. Al hacerlo, de nuevo oportunidades para, en esta ocasión, lograr la igualada. La más clara, un remate de cabeza de Óscar Sánchez a centro de Cerrajería que se marchó fuera por poco. Lo que ya fue definitivo, como se demostró después, fue el tercero del Celta. Falta lateral en la que De Lucas, de manera magistral, anotó su segundo gol.

Hasta el final, intentos, ganas, energía, pero todo con más corazón que cabeza. Por ello, porque el equipo dio todo, no podemos reprocharle nada. La semana que viene tendremos otra batalla en la que iremos, desde el minuto cero, a ganarla.

Real Murcia: Alberto, Molinero, Oriol, Amaya, Óscar Sánchez, Aguilera, Richi (Cerrajería, 57'), Pedro (Nico, 67'), Sutil (Isaac, 28'), Emilio y Kike.
Celta: Yoel, Mallo, Vila, Catalá, Bellvís, López, Bustos, Insa, De Lucas (Toni, 78'), Bemejo (Oubinña, 80') y David Rodríguez (Ábalo, 69').
Goles: 0-1. David Rodríguez (29'). 1-1. Kike (30'). 1-2. De Lucas, de penalti (45'). 1-3. De Lucas (64').
Árbitro: Prieto Iglesias. Amarillas a los locales Óscar Sánchez, Amaya y Aguilera. Por los visitantes a Toni, Bellvís y Vila. Acta del partido
Incidencias: Partido correspondiente a la segunda jornada del campeonato de Liga en Segunda División, primera que se disputa esta temporada, que se celebró en el estadio Nueva Condomina de Murcia ante 8.036 espectadores. El club no permitió el acceso al recinto a las emisoras de radio al negarse éstas a pagar el canon impuesto por la Liga de Fútbol Profesional (LFP).



Fuente: Real Murcia

No hay comentarios:

Publicar un comentario