Iñaki Alonso pasó ayer por la amarga experiencia de sentarse por primera vez en la sala de prensa de la Nueva Condomina tras encajar su equipo la primera derrota en casa desde que es entrenador grana. El regreso a Segunda División, al menos en el resultado, fue claramente negativo.
«No podemos escurrir lo que hemos hecho mal», asumía el técnico aunque también reconocía la mala suerte que se había cebado con los suyos. «El sábado se lesionó Chando, en la primera parte del partido perdemos también por lesión a Sutil, en un despiste encajamos el 0-1, reaccionamos bien y llega el 1-1. Cuando en un penalti no señalado a Isaac pudo estar el 2-1 llega el 1-2 para el Celta», recordó.
El caso es que «ya en el segundo tiempo, cuando encajamos el 1-3 ese gol, que fue un golazo de bandera de De Lucas, nos hizo daño y lo hemos pasado mal. Aún así hasta el final hemos estado buscando el gol. Yo me quedo con el Real Murcia de la primera parte porque ese es el equipo que queremos».
Iñaki Alonso explicó que «ante un equipo como el Celta no podemos cometer errores. Por esos detalles hemos perdido».
Al entrenador se le recordó que había quedado bastante claro que su plantilla era insuficiente y hacían falta esos refuerzos que desde hace tiempo se vienen solicitando. «Ojalá lleguen esos dos o tres jugadores que hacen falta. Hoy no nos quedaba ningún delantero más del que echar mano y al final ha tenido que entrar Edu, del filial», respondió. Finalmente aseguró que «vengan o no vengan refuerzos, tengamos o no tengamos que recurrir al Imperial, Iñaki Alonso va a trabajar a muerte con este equipo».
Paco Herrera, entrenador del Celta de Vigo, era la otra cara de la moneda tras el duelo. «En las últimas temporadas nunca habíamos logrado ganar el primer partido y además por fin nos han pitado un penalti a favor».
Reconoció que en la primera parte lo pasó mal «porque el Real Murcia tuvo veinte minutos muy buenos y no veíamos la fórmula de contrarrestarle. En la segunda parte bajaron el ritmo y encontramos más espacios». Explicó que el calor también hizo mella, «pero al final este triunfo ha sido una buena forma de empezar».
El Celta ya tiene su plantilla completa, a diferencia del Real Murcia. «Se nos han marchado cuatro jugadores muy importantes y hemos incorporado a gente joven. Este equipo es distinto al del año pasado».
Fuente: La Verdad
No hay comentarios:
Publicar un comentario