lunes, 29 de agosto de 2011

El Murcia cerrará hoy el fichaje de Jorge

En la plantilla del Sporting habrá movimientos hoy. En la del Real Murcia también. El defensa Jorge ultimará su desvinculación del club gijonés, ya que no quiere seguir en una situación que puede considerarse pasiva, sin entrar en los planes de Preciado. El Murcia se interesó por el jugador gijonés, a quien hizo una propuesta de cuatro temporadas. El importe de la ficha es inferior a la que percibe en el Sporting, club en el que le queda una campaña de contrato, pero su disposición es la de aceptarla. Jorge recibió una llamada de Iñaki Alonso, técnico del conjunto grana, quien le expuso que podía jugar ante el Celta, en el caso de que se cerrara la operación con un margen de tiempo para tramitar la licencia. Sin embargo, no dio tiempo para el encuentro que se disputó ayer, si bien el técnico murcianista sí espera que pueda debutar el próximo fin de semana en Elche.

Jorge prefiere irse, por falta de posibilidades para jugar. Así lo expuso a través de Gelu Rodríguez, su representante, que hoy negociará la desvinculación, tras aceptar la propuesta murciana. El Sporting abonará la diferencia de la ficha de esta temporada, aunque asume el pago en dos o tres plazos.

Una vida de rojiblanco

Jorge, que en enero cumplió 27 años, se incorporó al Sporting en edad infantil, tras iniciarse en el Estudiantes. En el año 2000 se proclamó campeón de Española cadete con el club gijonés. Tras una etapa en el filial, en 2005 debutó con el primer equipo, ante el Albacete, en Segunda División. Desde entonces, lleva 116 partidos ligueros disputados con el primer equipo rojiblanco, de los que 17 fueron en Primera División.

Tras el ascenso, Jorge dejó de entrar en los planes de Preciado. En la primera campaña sólo intervino en doce encuentros, por lo que en 2009 aceptó irse cedido al Nástic, para regresar hace un año. Sin embargo, en la pasada campaña sólo intervino en cinco encuentros, de los que sólo en dos fue titular. El último, en Alicante, fue de premio del míster para los jugadores de la plantilla menos habituales en las alineaciones.

Este es el primero de los tres futbolistas que tienen que llegar al Real Murcia de aquí al miércoles, fecha en la que se cierra el mercado de fichajes.

'Chuti' Molina necesita cerrar la incorporación de otro central y de un delantero goleador, posición en la que urge un refuerzo tras la lesión de Chando y la derrota de ayer ante el Celta, en la que le plantilla evidenció una importante falta de pegada.

Fuente: La Verdad

No hay comentarios:

Publicar un comentario