miércoles, 20 de julio de 2011

Rubén Párraga: «Hay un gran proyecto»

El Real Murcia ha cerrado un fichaje que cuenta con las dos virtudes que deben tener los que llegan de refuerzo al club que entrena Iñaki Alonso. Para el técnico grana es clave que el que llegue sea capaz de integrarse sin estridencias al vestuario y que sea un jugador expeditivo, trabajador, humilde y con hambre de fútbol. Rubén Párraga cumple estos dos requisitos. Es un lateral zurdo que ha rescindido su contrato con el Udinese italiano y que en las dos últimas temporadas ha militado en el Granada de Fabri y de Quique Pina. El lateral, que fue el jugador de campo que más minutos disputó la temporada 2009-2010 cuando el equipo andaluz ascendió a Segunda, comenzó siendo titular la pasada campaña con el Granada. Jugó 14 partidos desde el inicio (17 en total), aunque se vio sobrepasado en la segunda vuelta por Siqueira, un lateral brasileño de enorme proyección. Este último es uno de los niños mimados de Pina.

Tras salvar todas las diferencias, a Rubén Párraga solo le falta pasar el reconocimiento médico para convertirse en nuevo jugador del Real Murcia. Lo mejor de este cordobés de 27 años es que, tras perder la titularidad a favor de Siqueira la pasada campaña, hizo grupo y no creó mal rollo dentro del vestuario. Al acabar el curso pasado Rubén no tuvo reparos en alabar al que le sentó en el banquillo. «Siqueira no es solo un gran jugador; también es una gran persona», dijo.

Rubén Párraga se formó en el Málaga B, donde estuvo desde 2003 a 2006. Desde allí llegó al Córdoba (2006 a 2009). Después se marchó al Granada de Quique Pina, club en el que consiguió dos ascensos más en dos temporadas consecutivas. Con la llegada de este jugador, que viene a jugarse el puesto con Óscar Sánchez en el lateral zurdo, solo falta un central de garantías para completar la línea defensiva tras la llegada del lateral derecho Molinero y del central Oriol Fernández.

Rubén Párraga llegó ayer por la tarde a Murcia para intentar pasar el reconocimiento médico y firmar el contrato que le va a unir al Real Murcia. Después le tocará pasar algunos días en un hotel y encontrar casa. Pero a pesar de contar con 27 años y haber pasado por equipos como el Granada o el Córdoba, el lateral zurdo se muestra ilusionado: «Tengo muchas ganas de empezar a entrenar y con mucha ilusión por convertirme en nuevo jugador del Real Murcia. Solo falta pasar el reconocimiento médico».

Rubén Párraga ha oído hablar del nuevo Real Murcia: «Todo lo que me han dicho se puede resumir en que es un club que tiene un gran proyecto y que está capacitado para subir pronto de categoría». Rubén Párraga tiene tres ascensos en su carrera. «Se trata de tener un poco de suerte, no tenerle miedo al trabajo y hacer las cosas bien hechas».

Fuente: La Verdad

No hay comentarios:

Publicar un comentario