miércoles, 20 de julio de 2011

El Power Electronics ha pagado los 300.000 euros de la cláusula de rescisión de Faverani

Vitor Faverani ha decidido poner tierra de por medio con el UCAM CB Murcia y la próxima temporada jugará en el Power Electronics Valencia. El brasileño jugará en su nuevo equipo las dos próximas temporadas, con opción a una tercera. Vitor ha preferido cambiar de aires pese a que parece evidente que en su nuevo equipo no tendrá tanto protagonismo como iba a tener en Murcia, donde tenía un año más de contrato.

El club valenciano tenía prisa por cerrar la contratación de sus jugadores de interior y con el ala pívot brasileño ya lo tiene bien alicatado. Eso sí, firmar al brasileño le ha costado al Power 300.000 euros en concepto de traspaso.

Aunque el equipo murciano pierde a un jugador importante y con el que se contaba para la próxima temporada, no es menos cierto que cobra 300.000 euros que le vienen muy bien tras el desembolso que tuvo que hacer del canon (un extra no contemplado) y que también se ahorra la ficha del brasileño. Faverani iba a ser uno de los jugadores con el salario más alto en Murcia.

Hace dos temporadas, cuando el equipo descendió, el jugador aceptó rebajar su ficha porque iba a jugar en la LEB Oro, ya que su sueldo no se debería de haber visto mermado por el descenso de categoría.

Aquel buen gesto del brasileño fue premiado con un incremento sustancial para la temporada 2011-12 en el caso de que hubiera habido, como así fue, asecenso a la ACB.

Desde el club que preside Luis Carabante se agradece «el compromiso y la profesionalidad» que el jugador brasileño ha mostrado durante las dos temporadas en las que ha militado en el club, y se le desea «toda la suerte del mundo, tanto en su trayectoria profesional como en la personal», señala el comunicado que se ha hecho público para anunciar el traspaso.

El director deportivo del UCAM CB Murcia, Paco Guillem, manifestó que «es una oportunidad muy importante para el jugador, pues va a un equipo que disputará competición europea y que va a formar una plantilla de altísimo nivel y en la que Vítor podrá destacar».

Agregó que el conjunto grana pierde «a un jugador muy importante, que ha sido la referencia ofensiva del equipo en el juego interior y que destaca por su versatilidad, por lo que suplir su baja va a ser muy complicado».

En todo caso, ha valorado que «su traspaso ayudará a mejorar la situación económica del club, mientras que en Valencia ganan a un jugador de mucho talento y futuro y que en poco tiempo será una figura del panorama baloncestístico español».

Fuente: La Verdad

No hay comentarios:

Publicar un comentario