Es el caso de Dani Hernández, un portero que vivió a la sombra de Alberto durante la pasada temporada y que cuando tuvo que participar rindió a buen nivel. El portero venezolano fue el encargado de defender la portería del equipo durante la pasada edición de la Copa del Rey en la que el Real Murcia cayó apeado por el Real Madrid de Mourinho tras una notable participación, en la que eliminó al Puertollano, Oviedo y Sant Andreu, todos a domicilio. Dani Hernández brilló en la ida frente al Real Madrid en Nueva Condomina dejando su portería a cero ante Cristiano, Benzema y compañía.
La mejor muestra de la implicación de Dani Hernández con el Real Murcia fue la fuerza que hizo el venezolano para jugar el segundo partido de la eliminatoria definitiva por el ascenso frente al Lugo cuando debería haber estado concentrado con su selección para abordar la Copa América de fútbol, un hecho que para algunos pudo haberle costado la titularidad frente al veterano Vega. La última ha sido su incorporación al Real Murcia en Campoamor. Dani Hernández terminó su participación en el torneo sudamericano el pasado sábado e inmediatamente viajó a Buenas Aires (la competición se disputo en Argentina) por carretera para tomar un avión con destino a Madrid, donde aterrizó el domingo.
De ahí Dani Hernández se trasladó a Campoamor, cerrando así un verano en el que ni siquiera ha tenido un día de vacaciones en un claro síntoma de implicación con el nuevo proyecto: «Ni siquiera me planteé si tenía derecho a vacaciones. Ya he hecho la pretemporada con la selección y vengo en forma, pero quería integrarme en el equipo ya. Acabé el partido con Perú el sábado y había un avión a las nueve y sabía que regresar ya era lo mejor para mí, para tratar de ganarme un puesto», asegura el portero.
El problema para que Dani Hernández siga en el Real Murcia es que en la campaña 2011-2012 Venezuela tiene reservadas catorce fechas internacionales entre amistosos y partidos clasificatorios para el próximo Mundial y al igual que el pasado ejercicio deberá viajar constantemente a su país para ponerse a las órdenes de su seleccionador. Además, teniendo en cuenta que Vega tiene 31 años y que es un portero conocido por sus 'cantadas', muchos ven a Dani Hernández como futuro portero de la 'vinotinto'. Iñaki Alonso quiere contar con un portero siempre disponible para ponérselo difícil a Alberto Cifuentes, algo que no podrá hacer Dani Hernández por sus inevitables ausencias.
Ése parece el único motivo por el que el Real Murcia ha preguntado por otros porteros como Jacobo, del Valladolid ,o Andrés, guardameta que pertenece a la disciplina de Osasuna. El venezolano pasa de las especulaciones y apuesta por quedarse en Murcia: «Mi intención es intentar ganarme un puesto. Yo con el club no he hablado. Intenté incorporarme lo antes posible y mi situación es ganarme un puesto para jugar porque tengo más ganas que nunca», asegura el venezolano.
Hoy, en Orihuela
El Murcia disputará esta tarde el segundo amistoso de pretemporada. El choque será ante el Orihuela, de Segunda B. En principio, Iñaki Alonso podrá disponer de todos los efectivos una vez recuperados Chando y Juanjo. El balear se ha recuperado de su golpe en el cuádriceps mientras que el canterano lo ha hecho de un leve esguince de tobillo. El único que ayer por la tarde se entrenó al margen fue Óscar Sánchez, aquejado de una sobrecarga en la espalda. El partido se jugará en Los Arcos, a partir de las 20.30 horas.
Fuente: La Verdad
No hay comentarios:
Publicar un comentario