martes, 21 de junio de 2011

Jaime y Mantecón, del Elche, en la agenda grana

Dos de los jugadores que ha venido siguiendo el Real Murcia a lo largo de la temporada como posibles refuerzos del equipo en su regreso a Segunda son el portero Jaime Jiménez y el centrocampista Mantecón, ambos compañeros en ese Elche al que en el último momento se le escapó el tren de la Primera División.

Una vez que la competición acaba de concluir para los franjiverdes es el momento en el que la nueva secretaría técnica grana se debe plantear si acomete el fichaje de esta pareja de jugadores, tal como inicialmente tenía previsto Sergio Fernández caso de no haberse marchado al Hércules.

Jaime Jiménez y Sergio Martínez Mantecón acaban ahora contrato en el Elche, por lo que el Real Murcia solo tiene que negociar directamente con los jugadores. Las cantidades que se manejan están en la línea de lo que se pretende invertir en los refuerzos de este año. El hecho de que a estas alturas el club franjiverde no les haya ofrecido la renovación los coloca en el escaparate del mercado libre de fichajes.

Jaime nació en Valdepeñas hace 30 años y casi toda su trayectoria ha transcurrido por Segunda B (Valdepeñas, Valencia B, Nástic de Tarragona, Mallorca B, Ferriolense, Zamora o Ceuta). A raiz de su fichaje con el Ciudad de Murcia, el año 2005, se inició su despegue y se afianzó como portero en Segunda División. En ese equipo murciano coincidió con el hoy defensa del Real Murcia Iván Amaya.

Quique Pina se lo llevó al Granada 74 y tras la desaparición de este club llegó al Elche, donde cumple su tercera temporada. Aquí también tuvo que esperar porque por delante de él estaba el internacional argentino Wilfredo 'Willy' Caballero, un fijo bajo el marco. El traspaso del argentino al Málaga le abrió la puerta de la titularidad y hasta se convirtió en ídolo de la afición ilicitana con los dos penaltis que detuvo a Abel Gómez en la ida de la finalísima contra el Granada en el Nuevo Los Cármenes.

El madrileño Sergio Mantecón es un centrocampista todo terreno que acaba de cumplir 31 años. Se formó en la cantera del Real Madrid y tras pasar por el Badajoz y el Alicante recaló en el Hércules donde jugó dos temporadas.

Se marchó a la Ponferradina y de ahí al Castellón. Los problemas económicos que tuvo el club de La Palma provocaron que el segundo año quedara libre. Con la baja en el bolsillo el pasado verano llegó al Elche. Ha jugado 32 partidos y marcado cuatro goles

Mathias y Verza
En el Orihuela cuentan con Mathias, un extremo derecho muy rápido por el que andan interesados varios equipos de superior categoría, entre ellos el Real Murcia. Mathias Coureur nació en Fracia hace 23 años. Llegó este año al Orihuela procedente del Nantes. Por otro lado, el Murcia se ha interesado por Verza, un mediocentro del Albacete que ha quedado libre tras el descenso y que se formó en la cantera del Villarreal.

Fuente: La Verdad

No hay comentarios:

Publicar un comentario