lunes, 20 de junio de 2011

Esta semana se conocerán los jugadores que no seguirán

Después de unos primeros días de adaptación a su nuevo hogar, José Luis Molina, director deportivo del Real Murcia, empezará esta semana a tomar las primeras decisiones, especialmente en lo que se refiere a bajas de jugadores, porque, como dice el dicho, antes de entrar deben dejar salir. El coordinador técnico grana, una vez estudiados los informes elaborados por Iñaki Alonso y su cuerpo técnico, empezará entre hoy y mañana a comunicar a los jugadores que tienen contrato en vigor si entran o no en los planes de la entidad para la próxima temporada.

Aunque desde el club no se ha dado ninguna pista sobre qué jugadores deberán buscar una salida, lo cierto es que, según ha podido saber esta redacción, apenas van a haber bajas, ya que la intención de los responsables de la entidad murcianista es mantener el bloque que ha conseguido el ascenso y fichar a unos siete y ocho futbolistas que marquen diferencias en cuanto a calidad.

Actualmente, el Real Murcia cuenta en nómina con dieciséis jugadores, mientras que de los que acaban contrato sólo existen dudas sobre su continuidad en los casos de Dani Aquino y Antonio Cañadas. Pese a que desde el club no han querido confirmar si se les hará una oferta de renovación lo cierto es que ambos futbolistas tienen muy difícil seguir vistiendo la camiseta grana.

La irregularidad mostrada por el delantero murciano a lo largo de las últimas temporadas, en las que ha convivido con las lesiones, le alejan del club que le ha visto crecer. El de Albudeite, uno de los jugadores más destacados en Segunda B, tampoco ha recibido una oferta del club para continuar y no sería de extrañar, sobre todo por la edad del jugador (32 años) que el Real Murcia esté buscando en el mercado otras opciones.

De los que tienen contrato en vigor, la mayoría continuarán vistiendo la camiseta del Real Murcia, ya que en el club no están dispuestos a hacer las locuras de los últimos años para renovar prácticamente la plantilla. El portero Dani Hernández, quien ha renovado por ascenso; el cartagenero Isaac Jové, quien no cuenta con la confianza de Iñaki Alonso; o el central Luciano son algunos de los futbolistas a los que se les podría buscar una salida, aunque desde el club todavía no se ha confirmado nada.

En cuanto a los canteranos, como son los casos de Urzaiz y Mario Marín, lo más normal es que sigan en el club y, con minutos, se puedan convertir en una fuente de ingresos para la entidad, como ya lo fue Sergio Escudero. Aunque se ha rumoreado que se les podría ceder a algún otro equipo para que sigan formándose, lo que no sería extraño viendo los pocos minutos que les ha dado Iñaki Alonso en Segunda División B.

Además de anunciar las bajas, José Luis Molina también deberá empezar a negociar la llegada de jugadores. Las prioridades para el nuevo proyecto son la llegada de un central, de un centrocampista ofensivo y de un lateral izquierdo.

Fuente: La Opinión

No hay comentarios:

Publicar un comentario