jueves, 23 de junio de 2011

El Murcia no se olvida de Escudero ni de Pedro León

El éxito de Sergio Escudero en el Schalke 04 será muy bien recibido en el Real Murcia, no sólo por la gran relación que mantienen los responsables del club con el futbolista vallisoletano sino porque además el jugador puede seguir engordando las arcas de la entidad. Tampoco se olvidan en Nueva Condomina de Pedro León, por el que los granas todavía tienen pendientes de cobro por parte del Levante de 750.000 euros, cantidad que esperan percibir en los próximos cinco años, según los plazos establecidos en el convenio de acreedores del conjunto valenciano.

El pasado verano el traspaso de Escudero al club alemán hizo que el Real Murcia ingresase dos millones de euros, cifra que ha sido muy importante para cuadrar las cuentas en Segunda B, donde los ingresos brillan por su ausencia, pero en el momento en el que el vallisoletano alcance la cifra de veinticinco partidos con el Schalke en dos temporadas, otros quinientos mil euros llegarán a Nueva Condomina.

Tras la primera campaña del lateral izquierdo en el Schalke, con el que ha jugado un total de 13 partidos entre las competiciones locales y la Champions League, Sergio Escudero está a doce encuentros de poder hacer más feliz al Real Murcia. Esos quinientos mil euros de premio extra podrían llegar la próxima temporada, en la que el futbolista exgrana deberá jugar como mínimo doce encuentros entre todas las competiciones.

En el año de su debut en el Schalke 04, donde ha coincidido con otros jugadores españoles como el exmadridista Raúl González y el exatlético José Manuel Jurado, Sergio Escudero ha jugado un total de seis partidos. En la Bundesliga participó en seis encuentros, en la Copa Alemana jugó dos, en Supercopa, uno; y en la Champions saltó al terreno de juego en cuatro choques, entre ellos los dos de la eliminatoria de semifinales ante el Manchester United.

En el traspaso de Escudero el pasado verano, el Real Murcia también se aseguró un porcentaje en caso de que el Schalke venda al jugador en un futuro.

La seriedad de pagos del Schalke contrasta con la del Levante. El conjunto valenciano fichó en el verano de 2007 al grana Pedro León por 2,4 millones de euros, pero de esa cantidad sólo una parte llegó a las arcas de Nueva Condomina y el Murcia se convirtió en acreedor de los levantinistas.

Tras acogerse el Levante a la Ley Concursal y aprobar el pasado año el convenio de pagos, el Real Murcia percibirá de forma escalonada durante los cinco próximos años unos 750.000 euros, cantidad que ha quedado después de la correspondiente quita (50%) llevada a cabo por la entidad valenciana para reducir su deuda.

El Murcia cobrará el primer pago el próximo mes de agosto, aunque desde la entidad murcianista se espera que la cifra sea muy pequeña, ya que en el convenio de pagos del Levante la mayor parte de la deuda queda pendiente para el quinto año.

Fuente: La Opinión

No hay comentarios:

Publicar un comentario