A pesar de que el director deportivo anunció su marcha del Real Murcia cuarenta y ocho horas después de consumarse el regreso a Segunda División y de que el entrenador del equipo, Iñaki Alonso, no tiene garantizada su continuidad al cien por cien hasta que se pongan en marcha las pertinentes negociaciones, la realidad es que los gestores granas siguen trabajando en el ilusionante proyecto del próximo curso. Según han explicado a este diario algunas de las voces autorizadas de las que rigen los destinos de la entidad deportiva más importante de la Región, se está prestando especial atención al mercado para tratar de hilar lo más fino posible en tres demarcaciones concretas. Aunque todavía no se sabe con rotundidad el número de fichajes que van a llegar, lo que tienen claro desde los despachos es que un defensa, un organizador y un extremo zurdo son tres puestos que, de acertar con los fichajes, pueden aumentar las opciones de éxito de este equipo en Segunda.
En cualquier caso serán finalmente las condiciones del mercado y el acierto en las decisiones los factores que determinarán los refuerzos del nuevo Murcia. La plantilla grana deberá estar formada el próximo curso por veinticinco jugadores, teniendo en cuenta que dieciséis tienen contrato en vigor con el Murcia. Los responsables granas coinciden al asegurar que nadie ha barajado la posibilidad de hacer ´operación limpieza´, aunque siendo conscientes de que algunos de los jugadores con contrato podrían salir en verano dependiendo de posibles ofertas.
Los dos porteros, Alberto Cifuentes y Dani Hernández, tienen reservado un hueco para el próximo ejercicio. Los defensas Óscar Sánchez, Mario Marín, Luciano, Gago y Amaya también tienen contrato. Los centrocampistas Isaac, Albiol, Aguilera, Richi, Molino y Urzaiz; y los delanteros Pedro, Chando y Kike son los otros que tienen asegurada, al menos de manera contractual, su continuidad en el Murcia. Cuando llegue un director deportivo y se renueve al entrenador, será el momento de comenzar a trabajar sin descanso para el proyecto del próximo curso. No obstante, habrá sorpresas porque alguno con contrato en vigor será invitado cordialmente a buscarse equipo, mientras que algunos que han finalizado su contrato con el Murcia, como Cañadas, no estén del todo descartados para renovar, aunque estas cuestiones se abordarán de forma más pausada.
Uno de los capítulos que podría cerrarse en breve, concretamente a lo largo del día de hoy, es la más que probable renovación de Iñaki Alonso, el entrenador que ha conseguido el ascenso a Segunda con uno de los presupuestos más elevados de los ochenta equipos que militan en Segunda B. Juan Antonio Samper, el hermano del presidente del Real Murcia y la persona que se encarga de las negociaciones de contratos y de los temas que afecten a la economía de la entidad, llegó ayer de Estados Unidos y hoy tiene prevista una reunión con los nuevos representantes de Iñaki Alonso para ir perfilando flecos y continuar con las negociaciones. Al parecer Iñaki Alonso quiere un contrato por dos temporadas. No será sencillo porque tras el despido de Javier Clemente, los dirigentes granas dejaron claro que no habría más contratos de dos años. De hecho, José Miguel Campos, de no ser cesado, sólo habría renovado si acababa entre los cuatro primeros. Es decir, Alonso tendrá que asumir una cláusula.
Fuente: La Opinión
No hay comentarios:
Publicar un comentario