domingo, 8 de mayo de 2011

Una amenaza del Jumilla deja el partido ante el Murcia en el aire

La amenaza de no presentarse hoy en Nueva Condomina que lanzaron a última hora de ayer directivos del Jumilla al Real Murcia, deja en el aire la celebración esta tarde el encuentro correspondiente a la penúltima jornada del grupo IV de Segunda B.

Según ha podido saber esta redacción, representantes del club jumillano, que ocupa la última posición de la clasificación, realizaron ayer una llamada a consejeros del club grana anunciando que no acudirían hoy al encuentro, amparándose en que los jugadores tienen previsto realizar un plante por las deudas contraídas con ellos. Sin embargo, miembros de la plantilla aseguraron a LA OPINIÓN que ellos acatarán «la decisión que tome el club», señalando que han quedado citados a las tres de la tarde en el campo municipal de La Hoya para desplazarse hasta Murcia.

Por contra, según informó ayer noche Onda Regional, los directivos jumillanos que llamaron a las oficinas de Nueva Condomina, lo hicieron pidiendo una compensación económica por jugar el encuentro, a lo que se negaron en rotundo desde la entidad murcianista, ya que entienden que ni son responsables de la situación que viven los jugadores jumillanos, que no cobran desde el principio de temporada, y que tampoco supone un perjuicio deportivo para sus intereses. En cualquier caso, sí que existía malestar y temor por los perjuicios que ocasionaría a la afición murcianista la no celebración del choque sin previo aviso.

«Nosotros no sabemos nada. Hemos quedado a las tres de la tarde para ir a Murcia. En teoría jugamos el partido, pero solemos acatar las decisiones del club», manifestó ayer noche uno de los componentes de la plantilla a este diario cuando se le preguntó por la posibilidad de que hoy el Jumilla no comparezca en Nueva Condomina.

La amenaza deja en el aire un partido donde la afición grana pretende homenajear a los campeones del grupo cuarto después de dos jornadas en la que los seguidores se han mostrado inquietos en sus butacas, llegando incluso a protestar con pitos, por el mal juego.

La principal incógnita, aunque parece lo menos importante al estar todo hecho, será la alineación que disponga Iñaki Alonso. Lo único que está claro es que la mayoría de jugadores que formen parte del once serán los que hasta el momento apenas habían tenido oportunidades.

Será el debut en liga del meta Dani Hernández, quien ocupará el sitio del sancionado Alberto; canteranos como Mario Marín, Gotor y Góngora volverán a poder demostrar su valía; Aquino tendrá una nueva oportunidad para demostrar que no es un futbolista del montón; Richi tendrá de nuevo minutos para coger la forma, al igual que Jorge Molino, que, vista la importante baja de Antonio Cañadas, deberá dar un paso al frente para ayudar al equipo.

La principal duda estará en el centro de la defensa. Las bajas de Iván Amaya, Cámara y Luciano hacen que Iñaki Alonso sólo disponga de Gotor para ocupar esa posición. Un juvenil, Gregorio, podría tener su oportunidad. El central murciano ha sido una de las principales novedades de la convocatoria junto al meta Simón y al centrocampista Eddy, también juveniles.

Fuente: La Opinión

No hay comentarios:

Publicar un comentario