El Ángel Carro acogerá el domingo (17.30) el duelo entre el CD Lugo y el Murcia, en el que equipo rojiblanco busca remontar el 2-0 encajado en la Nueva Condomina en la ida para lograr el salto a la Segunda División A. Ahora son los rojiblancos los que contarán con el ambiente a favor, un aspecto que invita al optimismo. Quique Setién, entrenador del equipo rojiblanco, está convencido de que el partido puede acabar en fiesta para los seguidores rojiblancos.
Tras lo visto en el partido de ida, ¿qué se puede esperar del que se jugará el próximo domingo en el Ángel Carro?
Por convencimiento yo creo que hay muchísimos motivos para confiar en este equipo. Lo ha demostrado a lo largo de toda la temporada y sabemos de las dificultades que nos vamos a encontrar. No hay que olvidar que el Murcia es un buen equipo y encima viene con ventaja, pero creo que nosotros estamos absolutamente convencidos de que podemos darle la vuelta a la eliminatoria.
¿Qué hay que hacer para que la remontada sea posible?
Hay que hacer las cosas muy bien, hay que estar muy precisos, pero yo creo que hay motivos más que suficientes para creer que este equipo es capaz de hacer una hazaña como esa.
En La Nueva Condomina el Murcia gozó de un gran ambiente a favor y ahora se espera que el Lugo lo tenga el domingo, ¿puede ser tan importante el del Ángel Carro como el de la Nueva Condomina?
Sí, por supuesto. Ya lo dijo el entrenador del Murcia al final del partido, que una de sus misiones era la presionar al árbitro para que nos enseñaran tarjetas y en fin, contar con el apoyo de su gente. Es importante que nuestro público nos apoye, sabemos que va a estar ahí y que va a apretar de verdad; pero ellos no pueden jugar, eso lo tenemos que hacer nosotros, principalmente los jugadores en el campo. Yo creo que todo eso es importante, pero lo importante es hacer las cosas bien y ser intensos y estar muy concentrados, casi como lo estuvimos en Murcia durante la primera parte en muchos momentos. Tenemos que confiar en que tengamos un poco más de serenidad con el balón y de criterio para poder hacer nuestro juego. Así cada jugador podrá responder a lo que realmente puede dar.
¿Después del resultado de la ida, ¿es lo primordial no encajar un tanto?
Yo creo que hay que ser cauto, pero tampoco va a ser el partido que jugamos allí, obviamente. En Murcia fuimos un poco más conservadores, quizás no apretamos tanto conociendo su potencial y también por el desconocimiento que tienes del rival a pesar de que lo hayas visto muchas veces en vídeos. Yo al Murcia no lo he conocido de verdad hasta que no he jugado contra ellos, ahora ya sé cuáles son sus debilidades, sé cómo funcionan, se cómo juegan. Ya lo hemos hablado, hemos estudiado al rival y ya tenemos un poco más claro cómo es. Ahora en función de eso podremos actuar en consecuencia; quizás la primera vez vas un poco a ciegas, a pesar de que lo puedes ver en vídeos, pero todos los partidos son diferentes. Yo sé que ahora la situación para todo el mundo es diferente, es un equipo al que tú te has enfrentado; has visto su potencial, pero también has visto sus debilidades.
El domingo podría volver a disponer de toda la plantilla una vez que Monti ha mejorado y ayer ya trotó con aparente normalidad, ¿puede haber cambios en el once con respecto al encuentro de ida?
Vamos a esperar, porque aún queda una serie de entrenamientos. Quizás haya algún cambio. Es posible que se plantee alguna modificación en cuanto a la forma de jugar, a la ubicación de los jugadores y a los propios jugadores. Ya veremos, porque a eso aún hay que darle algunas vueltas y meditarlo bien.
El Murcia tiene la baja de Miguel Albiol, hermano del madridista Raúl Albiol, pero el que salió en la Nueva Condomina en su lugar, Isaac, fue un revulsivo para su equipo ¿habla esto del potencial del rival?
Sí, de hecho Isaac nos marcó un gol. También existe la opción de que entre Cañadas, que parece ser que ya casi estaba a punto para el primer partido; pero bueno, ya sabemos que todos los futbolistas que tienen son buenos, tienen mucha calidad, pero como eso ya lo sabemos no nos vamos a sorprender y tampoco nos vamos a preocupar demasiado. Vamos a intentar pensar más en nosotros que en ellos.
¿Que espera de la afición en el partido del domingo en el Ángel Carro?
Espero que sumen y que sea una afición insistente, constante, como le exijo que sean a mis futbolistas. Sobre todo le pediría a la afición que en los momentos de debilidad que pueda haber durante el partido empujen y que no pierdan la fe nunca en este plantel, que está haciendo mucho por este club.
Quique Setién siempre se mostró agradecido a los aficionados rojiblancos, ¿espera un apoyo en el duelo del domingo?
Todo lo que sea ayudar a este humilde club seguro que redundará en beneficio de él en el futuro. Yo desde mi posición soy un hombre feliz, porque veo a mucha gente feliz a mi alrededor y yo creo que el funcionamiento de este club se debe a José Bouso, que es un ejemplo no sólo en Segunda B, sino a otros niveles, en Segunda A o en Primera. Un club que además de ser humilde es muy serio y gracias a eso yo creo que ha llegado este pequeño éxito que hemos conseguido. Su significado está ahí, algo que hay que agradecer a Carlos Mouriz, al equipo que trabaja conmigo, que me lo ha hecho todo muy fácil, y a todos estos muchachos que tengo detrás (en referencia a la plantilla rojiblanca).
Fuente: El Progreso
No hay comentarios:
Publicar un comentario