La plantilla del Lugo empieza a pensar a lo grande. Tras los festejos por el título de Segunda B alcanzado el pasado domingo, los jugadores de Quique Setién ya sólo tienen una cosa en la cabeza, el Real Murcia. El equipo rojiblanco prepara intensamente estos días el encuentro del próximo domingo (20.30 horas) en la Nueva Condomina ante el poderoso conjunto grana, un rival del que el capitán del Lugo, Manu Rodríguez Morgade, reconoce que «era uno de los equipos que no queríamos, sobre todo por el plantel que tiene, por el presupuesto, porque es un equipo de Primera casi...». «Pero tocó así en el sorteo y hay que afrontarlo de la mejor manera posible, sabiendo que es una eliminatoria y que puede pasar cualquier cosa», añade el defensa sobre el encuentro de ida de esta eliminatoria por el ascenso entre campeones de grupo.
El hecho de jugar primero a domicilio no le dice demasiado al ex ourensanista, quien valora los aspectos positivos y negativos de tal circunstancia. «Normalmente, en estos play off se suele notar jugar el partido de vuelta en casa, aunque a veces no sabemos si preferíamos haber empezado en casa por la cuestión de coger confianza, más que nada porque fuera nos está costando un poco más. Pero tocó así y lo que tenemos que hacer es sacar un buen resultado en Murcia para tener la posibilidad de resolver la eliminatoria aquí», razona el lateral izquierdo del Lugo.
El gol
En una eliminatoria es vital marcar algún gol a domicilio, casi tanto como no encajarlos como local. «Es muy importante marcar fuera», reconoce Manu, que recuerda que el Lugo marcó en 35 de los 38 partidos de la Liga regular. «Es que marcar algún gol el domingo puede ser clave. Hay que intentar marcar allí o, al menos, traernos un resultado ajustado para que en casa, como el domingo pasado, entre la afición y nosotros podamos sacar la eliminatoria adelante», añade.
Pese a los festejos recientes, nadie en el Lugo pierde la perspectiva y todos tienen los pies en el suelo. Manu corrobora esta imporesión y asegura que en la plantilla del Lugo todos son conscientes de que el favorito es el Murcia. «Lo es por presupuesto, por plantilla y porque es un equipo que quería ascender.Precisamente por eso ellos van a tener la presión, porque nosotros ya hemos hecho una campaña extraordinaria quedando campeones», dice Manu.
El Lugo se sacó un peso de encima con el premio del título, que tanta tensión le supuso en las jornadas anteriores al partido con el Pontevedra. Manu reconoce que la presión ejercida por Guadalajara y Castilla hizo algo de mella en los rojiblancos, que nunca se vieron con el título hasta que acabó el último encuentro. «Fue una satisfacción enorme ganar el choque ante el Pontevedra, nos sacamos la presión de encima y volvimos a recuperar las buenas sensaciones, aunque el partido no fue tan bueno como esperábamos», reconoce el capitán rojiblanco.
Fuente: El Progreso
No hay comentarios:
Publicar un comentario