El Murcia, fundado en 1908, y la entidad gallega, nacida en 1953, han estado generalmente en categorías diferentes y cuando los dos han competido en la misma, en Segunda B o en Tercera, han ocupado grupos diferentes pues en esas divisiones los equipos se agrupan por su distribución territorial y cercanía geográfica.
El Lugo, que ocupó el sitio dejado por la Gimnástica Lucense, disuelta en 1952, y por el Club Deportivo Polvorín, desaparecido en 1953 por motivos económicos, ha competido en Tercera División durante 34 temporadas y en Segunda B en 21 campañas, contando la actual.
Su única presencia en Segunda, categoría que ahora busca, se dio en la Liga 1992/1993, campaña aquella en la que el Murcia militaba en Segunda B, pues en el ejercicio anterior a ése mientras el Lugo subió el Murcia bajó.
Así pues, el del domingo a las ocho y media en el estadio Nueva Condomina, encuentro de ida de la eliminatoria, será el primer enfrentamiento entre dos equipos que representan a capitales de provincia y que se jugarán el ascenso a la categoría de plata del fútbol español.
Fuente: EFE
No hay comentarios:
Publicar un comentario