miércoles, 18 de mayo de 2011

El Real Murcia ha subido en dos de sus tres fases de ascenso a Segunda

El Real Murcia, que el domingo comenzará la eliminatoria por llegar a Segunda División frente al Lugo, afrontará su cuarta fase de ascenso a la categoría de plata y su bagaje es positivo, pues en dos de sus tres comparecencias anteriores consiguió el objetivo que perseguía.

El Murcia, que en junio de 2010 descendió a Segunda B, tiene la posibilidad de recuperar la categoría perdida y su experiencia en este tipo de competiciones invita al optimismo.

El conjunto dirigido por Iñaki Alonso, además, encara esta promoción tras haber sido campeón del Grupo IV de Segunda B y haber sumado más puntos -82 en 38 jornadas- que ningún otro equipo de los 80 que han competido en los cuatro grupos de la división de bronce del fútbol español.

Desde que en la campaña 1990/1991 se instauró la fase de ascenso, el cuadro grana se ha clasificado para ella en cuatro ocasiones, contando la de esta temporada, y solo en 1999 se le resistió el ascenso una vez llegados a este punto.

Su debut en una fase de ascenso a Segunda se produjo en la campaña 12992/1993 y logró el ascenso al liderar, con un bagaje de cuatro victorias y dos derrotas, un grupo en el que también estaban el Barakaldo, el Getafe y el Granada.

Posteriormente, en la temporada 1998/1999 se quedó en el camino del ascenso al ser tercero, con una victoria, dos empates y tres derrotas, en un grupo en el que el campeón fue el Getafe y en el que también estaban el Barakaldo y el Sevilla Atlético.

Al año siguiente, el Murcia se quitó la espina y consiguió dar el salto de categoría in extremis y gracias a un gol de Pepe Aguilar en Granada que sigue siendo muy recordado y que supuso un punto de inflexión en la historia de un club que estaba atravesando muchos problemas económicos e institucionales y al que los resultados deportivos tampoco acompañaban demasiado.

En la promoción de esta campaña 1999/2000 el Murcia logró cuatro triunfos, entre ellos el referido 0-1 de la última jornada, y cosechó dos derrotas, superando en la clasificación al Granada, al Burgos y al Mensajero canario.

Fuente: EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario