martes, 3 de mayo de 2011

Iñaki Alonso: «Los rivales juegan al 120 por ciento ante nosotros»

El Real Murcia ha superado todos los exámenes del curso con nota. Sin embargo, ahora le queda la reválida de finales de mayo cuando se jugará el ascenso a Segunda. Su entrenador Iñaki Alonso y el futbolista Miguel Albiol analizan cómo llegan los murcianos a los 'playoffs'.

Los murcianos cumplieron los pronósticos del Grupo IV con un liderazgo absoluto que sólo discutió el Sevilla Atlético hasta pocas jornadas del final. "Quedar primeros era fundamental", destaca Iñaki Alonso, entrenador del Real Murcia. El conjunto pimentonero se recuperó del varapalo del descenso de categoría. "La clave fue el verano con una pretemporada dura y atípica. Éramos 30 jugadores y luego vino la salida de Escudero. A pesar de esa situación, la gente trabajó muy bien y se gestó un grupo muy bueno que se adaptó a Segunda B", comenta el técnico vasco.

¿Cuál ha sido la clave del liderato del Real Murcia? Su técnico no titubea. "Somos un equipo alegre que controla los partidos. Hemos conseguido ser equilibrados. La clave ha sido adaptarse a la categoría con la bandera de la humildad en un grupo cuarto complicado con equipos con bastante potencial como Ceuta, Melilla, San Roque o Cádiz".

El Real Murcia llegará a las eliminatorias de ascenso en una gran forma. "Vamos a hacer un trabajo específico individualizado. Hay jugadores como Richi que salen de lesiones y con los que llevan muchos minutos estamos haciendo un trabajo regenerativo", señala un Iñaki Alonso que asume el favoritismo murciano. "El papel de favoritos lo asumimos desde principio del año. Contra nosotros siempre han jugado al 120 por ciento porque somos un club histórico". A la hora de los posibles rivales, el míster vasco respeta a todos. "El Sabadell ha hecho un temporadón y luego pueden ser Lugo, Mirandés o Eibar. Deberemos trabajar los aspectos ofensivos y defensivos y ser mejores en las áreas". Lo dice un entrenador con experiencia en las batallas de los 'playoffs' porque ya los disputó con el Eibar B y ascendió al Real Unión a Segunda.

Albiol: "Quiero quitarme un peso de encima"
Miguel Albiol es una de las piezas más elementales en el esquema de Iñaki Alonso. El valenciano tiene claro cuál es el objetivo murciano. "Queda el final y lo más importante. De nada servirá haber acabado primeros si no ascendemos".

El exjugador del Rayo apuntó que la clave ha sido "la unión del grupo que hace que estemos en el buen camino para lograr cosas importantes". Para Miguel Albiol el Real Murcia no tiene la etiqueta de favorito. "No la tenemos porque si uno es campeón en su Liga es por algo. Todos son buenos equipos".

A Albiol no se le olvida lo mal que lo pasó con el descenso. "Desde el verano pasado tengo una espina clavada y un peso que me quiero quitar. Tengo que conseguir el objetivo para olvidar la temporada pasada y quitarme ese lastre que se lleva cuando ocurre una cosa como un descenso". El Real Murcia está muy cerca de conseguir algo al alcance de muy pocos. Recuperar en sólo un año la categoría perdida.

Fuente: MARCA

No hay comentarios:

Publicar un comentario