Cuando finalizó el partido y antes de pasar por la sala de prensa, el entrenador grana, Iñaki Alonso, atendió a los micrófonos de Punto Radio para dedicarl el ascenso a Segunda A tanto a los aficionados como a los jugadores, y recordar que a pesar de haber cumplido el objetivo, su futuro es incierto.
- ¿Cómo se siente tras haber logrado el ascenso?
- Muy feliz por la gente, porque el ascenso es cosa de todos. Sobre todo estoy muy contento por los jugadores y los aficionados. Los futbolistas han trabajado mucho esta temporada, lo han hecho muy bien y se lo merecían. Lo de la afición aquí en Lugo ha sido simplemente espectacular. Un ejemplo para todos.
-¿Ha sido un partido más complicado de lo que esperaba?
- Habríamos cometido un gran error si hubiésemos menospreciado al rival. Cuando juegas contra un equipo como el Lugo, que ha quedado primero de grupo,y ha sido por algo, con unos números espectaculares como los que ha logrado el Real Murcia, haber echado las campanas al vuelo antes de jugar la vuelta habría sido un error.
-¿Entonces?
- El partido por mi parte era el previsto y por eso salí con un equipo para intentar marcar. No hemos tenido el balón como nos habría gustado y se ha notado en algunos jugadores ese pelín de ansiedad y responsabilidad por lo mucho que había en juego.
-Conseguido el objetivo por la vía rápida, el problema ahora lo tienen otros.
- La verdad es que le tengo cariño al Lugo y muy buenos recuerdos. Y no solo porque siempre he ganado aquí, sino porque me han tratado de maravilla. Es un espectáculo y además, he visto otra versión a la afición del Lugo. La he visto caliente, apoyando y volcada con su equipo.
- Menudo contraste del ganador al perdedor.
- Ahora es el momento, y lo digo por experiencia, de arrimar el hombro junto al equipo, al entrenador y cuerpo técnico. Si el Lugo pasa la siguiente eliminatoria va a tener muchas opciones de ascender. Estoy muy agradecido al CD Lugo y a su gente por el trato que siempre me han dado.
- ¿Dónde han estadio las claves del ascenso?
- Nuestro grupo tenía dos cosas importantes que nos podrían servir como experiencias de cara al futuro. Una, que había diez equipos muy competitivos y otra, que había muchos campos malísimos. Eso nos ha exigido máxima competitividad desde el primer partido de Liga. Había muy buenos equipos y nuestra magia ha sido la de ser un bloque y mostrarnos muy regulares durante todo el año, como en Lugo. Eso nos ha traído hasta aquí.
- ¿Cómo ha visto la jugada polémica del gol anulado a los locales?
- No puedo decir si hay o no falta. Ni la pude ver sobre el terreno de juego, ni he hablado de esto con mis jugadores.
- Lo que se confirma es que estos partidos se ganan y se pierden por matices.
- El año pasado el Real Murcia bajó por un penalti fuera de tiempo, y ahora ha conseguido el ascenso a Segunda tras una jugada que le podía haber dado el empate al rival y una prórroga posterior. El pasado año se descendió por un detalle y ahora hemos ascendido porque hemos sido mejores en el cómputo general.
Cuatro delanteros
- ¿No ha jugado el Real Murcia demasiado con el 2-0 de la ida?
- Y no era nuestra intención. Eso quiere decir que el Lugo ha hecho bien las cosas. Nosotros teníamos cuatro delanteros sobre el campo y a Richi, un pivote ofensivo. No hemos renunciado a nuestro estilo, pero el Lugo nos ha hecho correr y nos ha hecho estar mucho más juntos. Pero también sabíamos que dándoles más espacios, podíamos hacerles daño cuando subiéramos por velocidad, que creo es el punto más flojo que tiene.
- Qué manera de complicarse el partido.
- Había jugadores en el Lugo que estaban rotos con el empate a cero en la segunda mitad, pero desde que anotaron, esos mismos parecían otros. Ellos jugaron con una defensa de tres y empezaron a meternos pelotazos arriba
- Sobre su futuro. ¿Seguirá en el Real Murcia o no?
- Por el momento, tengo que decir que no hay nada. Ya sabemos cómo es el mundo del fútbol para los entrenadores y hay que estar preparado para cualquier cosa.
Fuente: La Verdad
No hay comentarios:
Publicar un comentario