El choque entre el Caravaca y el Real Murcia de ayer en Totana se convirtió en un ensayo general para la fiesta del ascenso. La derrota del Sevilla a manos del Cádiz adelantó lo que se preveía para el final de los noventa minutos. El equipo de Paco Pliego hizo el pasillo a los jugadores del equipo grana y tras el pitido final parte de los más de 3.000 aficionados murcianistas que se dieron cita en el Juan Cayuela saltaron al terreno de juego al grito de «campeones». Hasta Iñaki Alonso piensa celebrarlo: «Por supuesto. Es un premio y lo celebraremos aunque sea un poco. A partir de esta semana nos centraremos en las eliminatorias por el ascenso pero es un orgullo ganar una Liga».
Lejos de levantar el pie del acelerador, el técnico vasco del Real Murcia piensa intensificar el trabajo físico en las dos semanas de campeonato regular que restan para el final para meter menos carga en la semana anterior al primer partido de la eliminatoria definitiva por el ascenso: «Nos viene bien ser campeones a nivel físico y a nivel mental, nos vamos a centrar ya muy específicamente en lo que nos llega. Es nuestra misión apretar y de descanso nada. Esta semana vamos a trabajar muchísimo en todos los aspectos. Vamos a meter entrenamientos exigentes tras las analíticas y las valoraciones que hemos hecho. Sabemos cual es el nivel de cada jugador y sabemos a quién tenemos que mimar y a quien no. Es el momento de hacer las cosas más específicas y orientar todo de cara a los rivales que vamos a tener en las eliminatorias», afirma Iñaki.
El Real Murcia, además de proclamarse campeón matemáticamente en esta jornada, ha conseguido limpiar a parte de los jugadores que contaban con cuatro tarjetas amarillas y que podían ver una más en la última jornada y perderse la eliminatoria de ascenso. Cabe recordar que aunque los ciclos de tarjetas no se acumulan para las eliminatorias, una roja directa o una quinta amarilla sí acarrean suspensión. Por eso Alberto, Kike y Cámara las vieron durante el encuentro, no estarán frente al Jumilla y no correrán el riesgo de cumplir ciclo en los partidos más importantes de la temporada. Iñaki Alonso tiene previsto darle una oportunidad a los menos habituales frente al Jumilla el próximo domingo y poner en liza frente al Puertollano en la última jornada, y a una semana de comenzar el asalto a Segunda, al equipo teóricamente titular.
Uno de los jugadores del que más pendiente estará el técnico vasco es Richi, que tras varios meses con diversas molestias, no está al cien por cien de su nivel: «Si pudiera jugar cinco partidos en vez de dos mejor. Richi tiene que jugar todo porque necesita coger ritmo de competición y llegar en lo mejor a la eliminatoria por el ascenso». Para el resto de titulares indiscutibles el plan es otro: «Habrá rotaciones pero ahora todo el trabajo y la orientación es el 'play off', sabemos los rivales que tendremos y trabajaremos vídeos pero fijándonos sobre todo en nosotros mismos», asegura el entrenador del Real Murcia.
El Lugo no
Ahora ha llegado el momento de analizar todos los vídeos de equipos como el Lugo, el Mirandés, el Eibar o el Sabadell, de donde saldrá el rival del Real Murcia: «Los técnicos debemos meter ahora muchas horas, como venimos haciendo toda la temporada y seguir agarrándonos a la bandera de humildad que hemos demostrado este año en Segunda B. Sabemos que el gran examen es ascender». De los rivales hay uno que no gusta demasiado: «He visto al Lugo y no me ha gustado porque es un buen equipo. Creo que nuestra mentalidad tiene que ser al revés. Somos el Real Murcia y nadie nos va a querer. Debemos de preparar bien los partidos desde la humildad y saber que cuando nos ponemos el mono somos un equipo competitivo y que si no, no dejamos de ser un equipo más».
Fuente: La Verdad
No hay comentarios:
Publicar un comentario