Esa circunstancia sería lo único que apartaría al club grana de dar el salto de categoría el próximo domingo en la capital lucense.
Los pimentoneros, que se impusieron ayer en Nueva Condomina merced a los tantos conseguidos por Alejandro Torres 'Chando' e Isaac Jové, lo tienen prácticamente todo a favor para recuperar la categoría que perdieron el pasado año, aunque su entrenador, Iñaki Alonso, ya se ha encargado de calmar los ánimos.
El técnico vasco no ha ocultado que la eliminatoria está encarrilada, pero ha asegurado que "el que crea que el Murcia ya ha ascendido a Segunda División se está equivocando".
"El resultado es muy bueno, pero vamos a tener que sufrir como campeones para ascender, por lo que ahora hay que aparcar la euforia, porque hasta que no esté cerrado no se puede cantar victoria", ha añadido.
El Murcia solo ha perdido cuatro partidos en la presente temporada, en la que se ha proclamado campeón del Grupo IV de Segunda División, con récord histórico de puntos (82) incluido.
Las derrotas llegaron en los feudos del Ceuta (2-1), el Lorca Atlético (1-0), el Almería B (1-0) y el Caravaca (2-1), resultados todos ellos que le servirían para conseguir su objetivo de subir a Segunda.
Solo en la Copa del Rey, en el estadio Santiago Bernabéu y frente al Real Madrid, encajó una derrota por 5-1 que, de repetirse en el campo Anxo Carro, de Lugo, le impediría ascender este domingo.
La pasada temporada, en Segunda, el Murcia llegó a perder fuera de casa por 2-0 en los campos del Rayo Vallecano y del Real Unión de Irún.
Hay que remontarse a la trigésimo cuarta jornada de la Liga 2008-09, también en Segunda, para encontrar una derrota fuera de casa por tres goles de diferencia: fue el 25 de abril de 2009 en el campo del Nástic, de Tarragona, y desde entonces han transcurrido dos años y casi un mes.
Fuente: EFE
No hay comentarios:
Publicar un comentario