domingo, 10 de abril de 2011

Sufrida victoria del Real Murcia ante el Écija, 1-0

Los abrazos del final lo decían todo. Si no quedaba claro sólo había que escuchar a la grada corear el nombre de Alberto. El cancerbero, el mejor portero de la categoría y el que mejor coeficiente de goles tiene de las tres principales divisiones, fue el héroe de la calurosa tarde de Nueva Condomina. Hasta en tres ocasiones claras, más otras intervenciones de mérito, evitó que el Écija Balompié batiese su portería: en la primera para adelantarse y en las otras dos para igualar la contienda, una en el último suspiro, segundos antes del final. Su buen hacer, unido al gol desde el punto de penalti de Pedro, sirven al Real Murcia para mantener la renta de tres puntos con el Sevilla Atlético a falta de cinco jornadas para la conclusión. Además, con este triunfo el equipo dirigido por Iñaki Alonso logra clasificarse matemáticamente para las eliminatorias de ascenso.

El Écija, que se jugaba sus últimas balas para estar entre los cuatro primeros, ha sido de los equipos más serios que ha visitado el estadio grana. De los que más ha merecido viendo lo que se ha llevado. Jugó bien atrás sin renunciar al ataque, algo difícil de ver en los que acuden a la capital del Segura. Nos tenía tan maniatados que nos dejó ‘groguis’, sin elaboración. Muchas imprecisiones y sin oportunidades de peligro para el Real Murcia en el primer tiempo. Ellos sí las tuvieron pero Alberto y la defensa evitaron la desventaja. El protagonista de ambas fue Bello y en apenas un minuto. La primera, un mano a mano que salvó Alberto. La segunda, en un contragolpe, su disparo pegó en un zaguero cuando se encaminaba de manera peligrosa hacia la portería.

En el descanso tocaba hacer variaciones. Cañadas se metió al medio junto con Richi y Aguilera, mientras que Kike se convirtió en extremo izquierda, por la derecha Pedro y Chando en la punta de ataque. Se mejoró en posesión, llegadas pero no en claridad. Fueron los mejores minutos y se aprovecharon. Kike no pudo abrir la lata a los diez minutos de la reanudación pero llegó poco después. Fue tras un claro y absurdo penalti sobre Cañadas que Pedro materializó.

Por delante en el marcador el partido aumentó en ritmo. Buscábamos la contra y el Écija Balompié los balones largos. Isaac pudo hacer el segundo pero la defensa lo evitó, al igual que Aguilera sacó bajo palos un saque de esquina andaluz en el 80’. En la siguiente jugada un desafortunado despeje de Luciano lo envió a corner, con una excelente estirada, Alberto. En la última jugada del choque, el meta repelió un disparo de Juan Pablo desde dentro del área.

Real Murcia: Alberto Cifuentes, Ander Gago, Luciano, Iván Amaya, Óscar Sánchez, Aguilera, Richi, Cañadas (Cámara, 77'), Pedro (Molino, 66'), Kike (Isaac Jové, 57') y Chando.
Écija Balompié: Ramón, Portela, Óscar Rodríguez, Alejo, Ramírez, Moya, Nando, Bello, Jonan García, Fali (Juan Pablo, 76') y Armero (Plata, 64').
Goles: 1-0. Pedro, de penalti (62').
Árbitro: González González. Amonestó a los grana Alberto Cifuentes, Ander Gago, Molino, Cámara, Isaac Jové y Pedro. Por los visitantes a Alejo.
Acta del partido
Incidencias: Nueva Condomina. Espectadores: 6.990



Fuente: Real Murcia

No hay comentarios:

Publicar un comentario