domingo, 10 de abril de 2011

Objetivo: llenar el Palacio

­Nada más concluir el partido Alcázar-CB Murcia con el aplastante triunfo que deja al equipo de Luis Guil a una victoria del ascenso a la Liga ACB, la maquinaria se ha puesto en marcha. El objetivo es claro: llenar el Palacio de los Deportes el próximo viernes 15 de abril, festividad de la Virgen de los Dolores, para arropar a una plantilla que ha batido récords para lograr el último triunfo de la temporada, que le garantizaría volver al firmamento del baloncesto español.

Una campaña después de bajar a la LEB, el CB Murcia tiene otra vez la oportunidad de coger el ascensor, de recuperar el terreno perdido en la vigésima quinta temporada de la historia del club. Y lo puede hacer en casa, ante su público dentro de seis días, frente al Isla de Tenerife como rival. Si los de Luis Guil, no hará falta mirar a lo que ocurra en el Ford Burgos-Obradoiro. Pero incluso cayendo, los murcianistas podrían lograr el ascenso, aunque para ello debe perder el conjunto gallego en su visita al tercera clasificado.

Durante la semana pasada, los dirigentes del club comenzaron a preparar lo que quieren convertir en una gran fiesta del baloncesto regional. La cita es a las nueve de la noche del 15 de abril y no quieren que falte nadie. La Federación Murciana se ha involucrado en la iniciativa y ha invitado a todos los jugadores de las selecciones regionales y los padres de los mismos al encuentro. A su vez, va a cursar invitación en las próximas horas a todos los clubes de la Región: «Queremos que todo el mundo participe de un hecho histórico para nuestro baloncesto», decía ayer a esta redacción Juan Carlos Hernández, presidente de la Federación Murciana.

El club baraja varias posibilidades para el precio de las entradas, que se pondrán a la venta mañana lunes en las oficinas del club. Finalmente ha optado por establecer una tarifa de cinco euros. «No queremos que nadie se quede sin poder acudir al partido por cuestiones económicas», decía Alejandro Gómez ayer a esta redacción.

A su vez, el departamento de márketing que dirige José Miguel Garrido, espera mañana la respuesta a varias iniciativas que se han puesto en marcha, como la posibilidad de distribuir camisetas entre los aficionados para convertir el Palacio en una gran ´marea roja´. «Queremos involucrar a todo el mundo, porque el ascenso sería un premio para todos», señalaba Alejandro Gómez. De hecho, a través de redes sociales como Facebook o Twitter ya se comenzó ayer a lanzar mensajes para que todos los seguidores acudan vestidos de rojo al partido.

Los patrocinadores que participan en el Club de Empresas también se sumarán al partido, aunque los detalles están por definir, pero en cartera está la posibilidad de entregar regalos y realizar promociones para que todo el mundo se divierta, además de animar a los jugadores.

De momento, nadie quiere hablar de la celebración posterior al partido en caso de consumarse el ascenso. Lo que está claro es que los jugadores acudirán junto a los aficionados a La Redonda para darse un baño. El Ayuntamiento se encargará durante la semana de acondicionar la zona, que está en obras por el tranvía, para que la fiesta se pueda llevar a cabo. Posteriormente, la plantilla, el consejo de administración y todos los familiares celebrarán lo que supondría una gesta. Pero antes hay que ganar y nadie quiere vender la piel del oso antes de cazarlo.

Fuente: La Opinión

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