Paco Guillem tenía claro que necesitaba una plantilla amplia, con calidad, hambre de triunfos y experiencia en ascensos y partidos a cara o cruz. Así es la plantilla del CB Murcia, en la que ocho jugadores ya saben lo que es conseguir el ascenso a la máxima categoría, dos de ellos, Sergio Pérez y Óscar González, además, por partida doble.
Los últimos en lograr el objetivo, que por otra parte también era la meta que se habían marcado sus respectivos clubes, fueron el base Pedro Rivero, con el CAI Zaragoza, que lo consiguió como campeón de la fase regular y ascendió de forma directa; y Michael Umeh, que logró el objetivo con el Menorca Basket, pero en su caso en las eliminatorias y con el factor cancha en contra ante el Baloncesto Melilla. El escolta fue decisivo y MVP en el último encuentro de la eliminatoria, con 24 puntos anotados.
En la temporada 2008-09 hubo otros dos que también consiguieron el éxito. Xavi Puyada, era el base del Baloncesto Valladolid, que logró su plaza en la ACB como campeón de la LEB Oro, mientras que Taylor Coppenrath tuvo que esperar a las eliminatorias para imponerse al CB Melilla por 2-1. En el equipo norteafricano militaba el base del CB Murcia Óscar González. Tanto los pucelanos, que ascendieron una jornada antes del final, como los alicantinos, concluyeron la fase regular con 25 victorias y 9 derrotas.
En la campaña 2007-08, los que subieron a la Liga ACB fueron el base Óscar González y el ala pívot Vitor Faverani. El primero de ellos jugaba en el CAI Zaragoza, que logró su pasaporte merced al liderato y campeonato en la liga regular con 28 victorias. Faverani, que pertenecía a Unicaja, fue cedido al Bruesa San Sebastián, que a pesar de acabar tercero en la competición, le ganó al Unelco Tenerife el partido en el que se jugaban la segunda plaza a la máxima categoría. El brasileño, que no era titular, ayudó a derrotar el Leche Río Breogán, en la semifinal (entonces se jugaba una final a cuatro) y no pudo disputar el último encuentro.
Una temporada antes el que ascendió fue nuevamente Óscar González, entonces en las filas del Ricoh Manresa. El cuadro catalán fue el campeón de la Liga regular, pero por aquellos años las dos plazas que había en juego se tenían que ganar en las eliminatorias, siendo los dos primeros los que tenían el factor pista a su favor. El equipo de Óscar se paseó en los play offs y se proclamó campeón de Liga al jugar la final con el también ascendido Climalia León.
Y hay que remontarse a la temporada 2005-06, que fue la última en la que el CB Murcia logró el ascenso a la ACB, para encontrar a los otros dos expertos, que tratarán de repetir y con el mismo equipo. Son el escolta y capitán Pedro Robles y el ala Sergio Pérez. Consiguieron la tercera plaza en la competición regular bajo la batuta de Manolo Hussein con lo que tendrían posteriormente el factor pista en su contra durante la eliminatoria semifinal. En el partido clave, ante el CAI Zaragoza, el CB Murcia ascendió al ganar la prórroga por 90-99, con 14 puntos de Robles y 11 de Sergio. Pero el primero de los ascensos de uno de los jugadores que actualmente milita en el club murciano fue el logrado por Sergio Pérez en la 97-98 con el Baloncesto Fuenlabrada liderado por Velimir Perasovic, que casualmente subió junto al CB Murcia aquella campaña.
Fuente: La Verdad
No hay comentarios:
Publicar un comentario