Lucena puede ser un partido definitivo para que el Real Murcia quede primero de su grupo. Así lo cree su entrenador. Iñaki Alonso no obvia ni la posibilidad de igualar el mejor registro de victorias consecutivas, ni la importancia de seguir sumando, pero explica que la verdadera importancia de esta jornada pasa por estar más cerca del liderato y de manera prácticamente definitiva.
«En el fútbol cualquier cosa puede pasar, pero si todo va por un camino lógico lo normal es que ganando al Lucena estemos muy, muy cerca del liderato. El Sevilla Atlético tiene un calendario muy complicado y lo normal es que se deje algún punto en el camino. Ganando nosotros podemos abrir una ventaja que es casi imposible de recuperar. No sé si el domingo el liderato está conseguido, pero sí puedo decir que estará muy cerca», dice el técnico.
Mientras que el Real Murcia tiene esta jornada la salida más importante de las que quedan de aquí a final de temporada y un calendario fácil sobre el papel, a su más inmediato perseguidor, el filial sevillista, se le pone el calendario muy cuesta arriba con los partidos ante Melilla, Roquetas y Cádiz. Estos tres equipos están luchando en diferente medida por alcanzar alguno de los cuatro puestos que dan derecho a jugar la liguilla de ascenso a Segunda División, por lo que necesitan los puntos.
Tras el importante partido de Lucena, un campo de césped artificial donde a los equipos les cuesta mucho trabajo ganar, el Real Murcia tendrá que enfrentarse a Lorca, Caravaca y Jumilla, tres partidos más fáciles que los de su rival. La última jornada irá a Puertollano.
«Nos tenemos que marcar objetivos y el primero es quedar líderes, lo de las rachas está en segundo plano, aunque es muy positivo para aprovechar la confianza y la alegría que generan en el equipo y en la plantilla las victorias», añade Alonso.
Esta mañana dirige uno de los últimos entrenamientos de la semana. Será en Cobatillas a puerta cerrada para trabajar la estrategia. Mañana el equipo volverá a el campo de Beniel, de césped artificial, donde se celebrará la última sesión de la semana. Allí ha estado toda la jornada el equipo para adaptarse a esta superficie y aunque los futbolistas grana no suelen jugar en campos artificiales, ya saben lo que es ganar a otros rivales sobre esta superficie.
En concreto Jorge Molino explicó ayer que «el césped artificial no deber ser un inconveniente. Es verdad que es diferente al de Nueva Condomina, pero el equipo ha demostrado saberse adaptar».
De hecho, el mediapunta recordó el partido del Estepona: «Era un césped similar y ganamos por 1-4, así que creo que no tiene por qué ser un problema. Sabemos jugar ahí y esta semana además nos estamos preparando muy bien». Molino añadió que «ojalá la racha de victorias y buenos resultados se alargue cinco semanas más y, luego el 'play off'... eso será la señal de que hemos hecho nuestros deberes».
Fuente: La Verdad
No hay comentarios:
Publicar un comentario