viernes, 15 de abril de 2011

Iñaki Alonso: «El Real Murcia no debe renunciar a su estilo y a la mentalidad ganadora»

El entrenador del Real Murcia, Iñaki Alonso, ha dicho que "a estas alturas de la temporada ya no valen las excusas", en referencia al hecho de que su club deberá jugar en césped artificial en Lucena (Córdoba), y ha asegurado que el equipo "no debe renunciar a lo que está haciendo bien, a su estilo y a la mentalidad ganadora".

Alonso ha hablado en rueda de prensa tras el entrenamiento de la plantilla grana en Cobatillas a puerta cerrada, en el que el capitán, Richi, se ha ejercitado con normalidad tras haber superado una sobrecarga muscular en el cuádriceps de una de sus piernas.

Así pues, el centrocampista podrá entrar en la convocatoria que confeccionará el técnico grana después del entrenamiento de mañana en el campo Villa de Beniel, de césped artificial, para que los jugadores se adapten al tipo de superficie que se encontrará en la Ciudad Deportiva de Lucena.

Quienes no estarán en condiciones de ser alineados son los también centrocampistas Miguel Albiol y Carles Martínez, ambos lesionados en el partido que el Murcia disputó hace 13 días en Lepe (Huelva).

Con estas bajas afrontará el Murcia un encuentro al que su entrenador ha otorgado una gran importancia y un elevado grado de complicación.

"El rival y el campo que nos vamos a encontrar son difíciles, pero debemos ser conscientes de lo que nos estamos jugando. Queremos ser primeros de grupo, que no es lo mismo que ser segundos, y para nosotros es tremendamente importante, pues, una vez conseguido el objetivo de clasificarnos para el play off, ahora el siguiente es acabar primeros", ha añadido.

Alonso ha insistido en que "es muy importante sumar los tres puntos", para lo que el Real Murcia va a tener que hacer bien las cosas en Lucena".

"Es un partido en el que hay que ser inteligentes, porque hay que adaptarse al calor, al campo y a ese contrario que del centro del campo hacia arriba tiene jugadores interesantes, y que además es peligroso en las acciones de estrategia. En este sentido hay que saber leer bien el partido y dar el máximo, sabiendo que si ganamos tendremos muy bien encarrilado ese segundo objetivo que nos marcamos", ha argumentado.

Para Alonso, "a estas alturas de la temporada ya no valen las excusas", por lo que ha considerado clave mantener las señas de identidad, "porque los partidos al final se ganan porque sale la calidad de los futbolistas y se combina, aunque también se puede solucionar algún encuentro en una jugada de estrategia, por lo que el Murcia no debe renunciar a lo está haciendo bien, a su estilo y a la mentalidad ganadora".

Fuente: EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario