domingo, 24 de abril de 2011

El Real Murcia vence al Lorca Atlético por 3-1

A tres puntos del primer objetivo del año. El Real Murcia necesita sólo una victoria en los tres próximos encuentros para cerrar el primer puesto del grupo IV. El triunfo ante el Lorca Atlético y el empate cosechado en la mañana del domingo por el Sevilla Atlético deja a los grana con seis puntos de ventaja, más el gol-average, sobre el filial andaluz cuando sólo restan nueve por disputar. Una gran noticia que dará tranquilidad en las últimas tres jornadas antes de afrontar las eliminatorias de ascenso y buscar el merecido retorno a la categoría de plata.

El derbi costó sacarlo adelante, sobre todo por lo que ofreció el Lorca Atlético. Los dos contendientes estuvieron a un buen nivel pero decidió la calidad y eficacia ante la portería rival. Fue, de lejos, la tarde de más sustos en Nueva Condomina para la parroquia local. El rival, que se está jugando la permanencia, inquietó ya en el primer minuto, con un remate de cabeza de Aarón que lamió la madera de Alberto Cifuentes. La advertencia visitante espabiló al Real Murcia, tanto que en quince minutos creó tres claras oportunidades para adelantarse, algo que hizo en la cuarta llegada. Antes del gol de Pedro pudieron batir al meta lorquino Molino, por partida doble, y Chando. Pero el de Aspe estuvo más certero. Recogió un pase de Molino y desde la frontal, a bote pronto, fusiló a Goyo.

Todos suponíamos que la ventaja aumentaría el dominio pero la lesión de Luciano trastocó el desarrolló del encuentro. Durante los instantes que estuvo ausente el equipo lo pudo pagar caro. No se habían acoplado a sus nuevas posiciones los jugadores y de ello se aprovechó Jorge Pérez para plantarse ante Alberto, al que le intentó hacer un sombrero pero el balón se le marchó muy alto. Ya con Cañadas en el terreno de juego Cámara retrasó su posición y nos contrarrestó en la posesión del esférico. El ‘5’ tenía controlado el centro del campo y daba buena salida a sus compañeros.

Lo mejor fue el descanso y más viendo lo que sucedió en el último minuto del primer acto. Diop envió un balón al larguero cuando lo más fácil era marcar. En la siguiente jugada, de nuevo Diop se disponía a anotar pero apareció Amaya desde el suelo para repeler el disparo del senegalés.

Lo que nos dio la suerte antes nos lo quitó nada más reanudarse el encuentro. Centro de Sebas desde la derecha y desajuste en la defensa grana que acaba con el balón en el fondo de la portería. Empate. Jarro de agua fría y había que empezar de nuevo. El Lorca Atlético se estiró aunque sin peligro y sin descuidar su retaguardia. Su buen hacer durante el primer tiempo le iba a pasar factura en lo físico. Bajó su rendimiento y coincidió con la entrada de jugadores de banquillo nuestros. Más ritmo y poco a poco el campo se fue inclinando hacia la portería del Fondo Norte.

El golpe definitivo se lo proporcionó Óscar Sánchez, que hizo el segundo y estrenó su casillero como artillero grana. Es el gol del mérito al trabajo. Es el gol del corazón grana, del niño que veía a su Real Murcia en La Condomina y que cumplió el sueño de vestir la elástica del club de su ciudad a los treinta años. La voz del vestuario, el líder del grupo, el tío más ‘salao’ de la caseta puso en pie a la afición, que coreó su nombre. Ese beso al escudo sí es de verdad. Ya sólo le queda una espinita y se la va a quitar junto con el resto de compañeros en el próximo mes de mayo.

Con los de Benigno Sánchez a merced, otro ‘niño’ que creció con los colores pimentoneros puso la sentencia. El ‘Mago del balón’ volvió a hacer un gol de bandera. Cañadas puso el balón dónde todos sabíamos que iría pero en un lugar al que ni intentó ir Goyo. El de Albudeite nos concedió un plácido final de partido.

Real Murcia: Alberto Cifuentes, Mario Marín, Iván Amaya, Luciano (Cañadas, 32'), Óscar Sánchez, Aguilera, Cámara, Pedro, Molino (Aquino, 65'), Kike (Isaac, 57') y Chando.
Lorca Atlético: Goyo, Adrián (Meca, 75'), Toño, Olivares, Méndez, Aarón, Diop, Jorge Pérez (Antonio, 65'), Sebas, Lorca (Josemi, 80') y Quintero.
Goles: 1-0. Pedro (21'). 1-1. Sebas (46'). 2-1. Óscar Sánchez (67'). 3-1. Cañadas (74').
Árbitro: Bosch Domenech. Amonestó a los grana Luciano y Molino. Por el rival a Adrián, Aarón y Lorca. Acta del partido
Incidencias: Nueva Condomina. Espectadores: 6.252



Fuente: Real Murcia

No hay comentarios:

Publicar un comentario