miércoles, 13 de abril de 2011

El Murcia afronta en Lucena su tercer partido de Liga en césped artificial, superficie sobre la que ya ganó en sus visitas al Alcalá y el Estepona

El Real Murcia cumplimentará este domingo (12.00 horas) en Lucena su tercer partido del campeonato liguero en césped artificial con el objetivo alcanzar su pleno en este tipo de superficie y sumar tres puntos que le permitan acercarse un poco más a la conquista del título en el Grupo IV de la Segunda División B.

Una vez certificada la clasificación para la fase de ascenso, el pasado domingo en Nueva Condomina contra el Écija (1-0) y a cinco jornadas para el final, el siguiente reto de los granas es acceder a la misma como primeros de grupo, lo que les permitiría conseguir el ascenso a Segunda en una única eliminatoria a disputar contra el ganador de uno de los otros tres grupos de la categoría.

Para ello, los de Iñaki Alonso no deberán levantar el pie del acelerador –llevan siete triunfos consecutivos–, ya que el Sevilla Atlético, segundo clasificado, se encuentra a tres puntos.

Casi todo el mundo coincide en que la visita a Lucena puede significar el último examen ´fuerte´ que le queda al Murcia en el torneo liguero, pues se trata de un rival bastante solvente como local y una superficie, el césped artificial, a la que no están muy habituados los murcianistas.

Como en las anteriores ocasiones, los granas prepararán el partido en campos de similares características al que se van a encontrar el domingo –mañana entrenan en Beniel–, aunque dados los precedentes y el actual momento de forma del equipo de Alonso no parece que el terreno de juego vaya a suponer un obstáculo en su carrera hacia el título.

A pesar de los temores previos a los enfrentamientos ante el Alcalá y el Estepona, los dos rivales que recibieron al Murcia en un campo sintético, lo cierto es que las dos salidas se saldaron con seis puntos.

En la jornada 5 el equipo grana venció al Alcalá (0-1) gracias a un gol de Isaac, y más recientemente, en la 28, goleó al Estepona (1-4) con tres tantos de Cañadas y uno de Chando que, además, le permitieron al Murcia recuperar el liderato que había perdido dos jornadas antes tras su derrota frente al filial del Almería.

Triunfo en la Copa
También en la Copa del Rey los granas tuvieron que pisar césped artificial esta temporada, concretamente en su visita al San Andrés en la tercera eliminatoria del ´torneo del KO´ y a partido único. El encuentro acabó con 0-1, con gol marcado por Pedro en el minuto 62 del choque.

Así, el Real Murcia cuenta por victorias sus actuaciones del presente ejercicio en campos que, normalmente, suelen restar puntos a los equipos menos acostumbrados al bote del balón y a otra serie de características que los suelen diferenciar de los terrenos de juego de hierba natural.

Fuente: La Opinión

No hay comentarios:

Publicar un comentario