El CB Murcia tiene esta noche (21.00 horas) en Alcázar de San Juan la primera oportunidad para conseguir el billete que da acceso a la ACB. Para lograr el objetivo una jornada antes de que concluya la liga regular y de forma directa, los murcianos deberán ganar a un Adepal que se juega la permanencia y esperar a que el Obradoiro pinche en su cancha ante el Lleida (21.00 h.).
Si tanto el CB Murcia como el Obradoiro salvan la jornada con victoria, ambos equipos se jugarán el primer puesto de la clasificación de la LEB Oro en la última jornada, en la que los murcianos ya no dependería de los gallegos y sólo tendría que ganar en el Palacio al Islas de Tenerife Canarias.
Pero antes de esa última jornada, los de Guil lucharán esta noche un complicado partido ante un rival que se juega la permanencia en la LEB Oro y que en su cancha se ha impuesto a equipos de la parte alta de la tabla como el Burgos y el Cáceres. El Adepal ocupa actualmente la penúltima posición a sólo una victoria de la permanencia, por lo que no puede fallar en un partido en el que contará con la ventaja de campo.
Para que todo sea más fácil, los jugadores del CB Murcia contarán con el apoyo de 120 murcianos que se desplazarán a Alcázar de San Juan en el viaje organizado desde el club, que ha costeado el precio de los autobuses. La reducida capacidad del pabellón Antonio Díaz-Miguel (1.500 espectadores) ha imposibilitado que más aficionados se desplazaran desde la capital murciana para seguir el partido y disfrutar en directo de la posible fiesta del ascenso.
Para este encuentro, Luis Guil tiene la duda de Sergio Pérez. El alero madrileño sigue resintiéndose de unas molestias en la espalda que no le han permitido entrenarse al cien por cien durante la semana. El resto de integrantes de la plantilla del CB Murcia están en perfectas condiciones para llevar al equipo a la ACB una temporada después de abandonar la máxima categoría.
Por su parte, en el Adepal Alcázar destacan jugadores como los veteranos Virgil y Davanta Ward, grandes conocedores de la categoría, así como el joven base Mikel Uriz, hermando de Ricardo Uriz (jugador del Bruesa). No estará en las filas del conjunto alcazareño el veterano escolta Joe Alonso, quien anunció el miércoles en una rueda de prensa que se marchaba del equipo al conseguir un puesto de trabajo estable que no es compatible con el baloncesto.
El Adepal no pasa por su mejor momento deportivo. Hace un mes y medio cambió de entrenador, pero la llegada de Xavi García no ha sido un revulsivo, ya que el conjunto alcazareño sólo ha ganado dos encuentros de los últimos seis que ha disputado en el campeonato liguero.
Fuente: La Opinión
No hay comentarios:
Publicar un comentario