Sólo unas horas después de consumarse el ascenso a la Liga ACB, el frenesí en el Club Baloncesto Murcia se ha trasladado de la pista a los despachos. Planificar la próxima temporada no sólo se ciñe a la contratación de jugadores y configuración de la plantilla. Detrás hay mucho trabajo más que realizar, primordial en estos momentos para tener todos los cabos atados cuando el próximo mes de junio llegue la asamblea de la ACB y la entidad se someta a los requisitos económicos que se exigen para ingresar en la máxima categoría del baloncesto español.
El primer paso es conseguir 1,5 millones de euros para reintegrar el canon a la Asociación de Clubes de Baloncesto. Desde el club, Alejandro Gómez, director general, afirmaba ayer a esta redacción que este apartado no es el que más preocupa en estos momentos, ya que existen varias operaciones financieras ya previstas por el club para conseguir el aval bancario. Lo más importante para los rectores es el presupuesto de la próxima temporada. La cifra que se maneja es de 4,5 millones de euros como presupuesto global del club, lo que supondría uno de los más bajos de la categoría, «pero suficiente para competir con garantías y hacerlo bien, como han hecho otros clubes durante mucho tiempo, como son los casos de Manresa o Valladolid, por ejemplo, y muchos otros», puntualizaba Alejandro Gómez ayer a esta redacción.
La cifra que maneja como presupuesto «es realista», suficiente «para ser competitivos», pero ahora llega el momento de «hacer todo el trabajo y estar listos para que cuando llegue el momento, esté todo avanzado», añadía Gómez.
Fortalecer y conseguir más firmas que entren a formar parte del Club de Empresas aprovechando el tirón del ascenso, es un objetivo prioritario en estos momentos. Pese al descenso del pasado ejercicio y la crisis económica, el departamento de márketing ha conseguido captar nuevas empresas, con las que ahora negociará la renovación y las cantidades que aportará cada una. La consolidación de esta iniciativa, así como la puesta en marcha de otras ideas, es uno de los trabajos que se consideran en el club prioritarios.
La plantilla que ha logrado el ascenso, asimismo, ya se encuentra de vacaciones. Los jugadores serán recibidos hoy tanto en el Ayuntamiento como en la Comunidad Autónoma. Después habrá comida del club y por la noche, nueva celebración, en este caso la ´cenal de las multas´, que se pagará con el dinero recaudado durante la temporada cada vez que un jugador llegaba tarde a un entrenamiento. El miércoles ya estarán todos los componentes del equipo de vacaciones, aunque muchos de ellos se quedarán en Murcia, sobre todo los nacionales. Uno de ellos, Óscar González, ha anunciado que se retira del baloncesto.
Fuente: La Opinión
No hay comentarios:
Publicar un comentario