El Caravaca, uno de los cinco equipos murcianos que milita en Segunda B, ha presentado ante la Federación Española de Fútbol una solicitud rocambolesca para poder jugar el derbi ante el Real Murcia de dentro de cinco jornadas en Nueva Condomina actuando como local en la capital del Segura. Los directivos del club del Noroeste saben que la taquilla contra el conjunto grana podría aliviar la delicada situación económica de la entidad, que adeuda dos mensualidades a los futbolistas. Sin embargo hay un gran inconveniente: la fecha coincide con las fiestas patronales de la Ciudad Santa y El Morao no estará útil para la penúltima jornada del campeonato.
Y el problema es grave porque las gradas del estadio caravaqueño serán trasladadas a la Gran Vía de la ciudad. El problema, surgido hace un año con el deterioro de la tribuna principal, obligó al Ayuntamiento, propietario del terreno, a tener que demolerla colocando en el espacio dejado por ésta la gradas prefabricadas que en las fiestas patronales son colocadas en la arteria principal de Caravaca.
La magnitud de la festividad, de interés turístico internacional, es tal que nadie duda en que dichas gradas son necesarias en la ciudad para que turistas y vecinos puedan disfrutar de las procesiones y desfiles que esos días copan todas las calles del municipio.
Distintas voces autorizadas del Real Murcia confirmaron ayer a este diario que se había producido una llamada telefónica por parte del Caravaca para informar de este asunto, pero al mismo tiempo desde Nueva Condomina dejan claro que será la Federación la que tenga que dar el visto bueno a una posibilidad que a día de hoy parece poco viable. En el Murcia tampoco se van a tirar piedras contra su propio tejado, ya que jugar el derbi como visitantes en Nueva Condomina es igual, a todos los efectos, que hacerlo como locales. Habría que negociar aspectos importantes con los directivos granas como los porcentajes de la taquilla, pero no parece que vaya ser necesario.
Otras fuentes consultadas ayer por esta redacción pusieron de manifiesto que, aunque es verdad que en esta categoría siempre se tiende a hacer la vista gorda en algunos aspectos por entender que la mayoría de equipos de Segunda B no están del todo profesionalizados, con toda seguridad que aparecerán quejas de otros clubes, sobre todo de los implicados en la parte alta de la clasificación, ya que podrían entender que existe cierto trato de favor hacia los granas.
Contando que el estadio del Caravaca no estará en condiciones, las opciones que se han barajado han sido las de Totana y Lorca. En Totana será difícil porque el campo es pequeño, por lo que todas las informaciones apuntan al Artés Carrasco de Lorca como posible recinto en el que se dispute el encuentro. Ayer también comunicaron que el Sánchez Cánovas de Molina de Segura puede ser otra opción que está barajando el Caravaca para celebrar el encuentro.
Fuente: La Opinión
No hay comentarios:
Publicar un comentario