jueves, 14 de abril de 2011

A cuatro victorias de superar la historia

Con siete victorias consecutivas, el Murcia de Iñaki Alonso puede batir un récord histórico siempre que supere los diez triunfos consecutivos, la mejor racha de triunfos del Murcia en el fútbol profesional. El equipo de Vicente Carlos Campillo consiguió el récord teniendo en cuenta los últimos 7 partidos de Liga que le permitió ocupar el primer puesto y con los 3 primeros partidos de la Liguilla de ascenso a Segunda en la campaña 1992-1993. Victorias consecutivas frente a Nastic de Tarragona (2-1), Hospitalet (0-3), Torrevieja (2-1), Cartagena (1-2), Orihuela (2-0), Levante (1-3), Valencia B (2-1) y ya en liguilla Getafe (3-0) y Granada (0-1 y 2-1), marca de lujo, basada siempre en la seguridad que mostraba su zaga (el escudo) y la contundencia de su ataque con James Cantero ejerciendo de lanza.

Las victorias consecutivas del Murcia, que en su añeja historia jalonan, están unidas por algo primordial. En casi todas las ocasiones, este hito se ha premiado con ascensos y consecuentemente acontecimientos siempre recordados. Tanto en la etapa de de Campillo, como la de Griera, Martín, Mesones, José Victor y Rovira se consiguieron ascensos. A Primera los de Griera, Mesones y José Victor Rodríguez ; a Segunda, el de Campillo y José María Martín y esperemos que también el de la Iñaki Alonso, y a Segunda B la de Rovira, aunque tiene que compartirla con Pedro Valentín Mora. Y como único error la marca de Lalo, impecable en la misión defensiva, que no pudo ascender al Real Murcia. Por cierto, todos viven menos Griera y Martín; casi todos (menos Lalo y Mora) viven en Murcia y sería una buena excusa, reunir a la mayoría, si este Murcia potente supera o se acerca al bello jalón que marcó hace ya demasiados años.

Al igual que la sombra permanente del Sevilla Atlético que hace aún mejor al Murcia y le obliga a no desmayarse nunca, los rivales de los granas en estas campañas eran igualmente importantes. Y la más enconada, recordada y gozada, la de la campaña 71-72 con el Cartagena de Felipe Mesones como rival, que le obligó al Murcia a estar imbatido durante doce partidos (desde la jornada 6 a la 17); diez (desde la 19 hasta la 28) y 9 (desde la 30 a la 38). No perdería ningún partido en La Condomina y perdió por contra en Cartagena, Jaén y Játiva.

Y la presencia de la cantera ha sido clave en el discurrir de esos eventos. Numerosos murcianos como Blas, Palazón, Ponce, Férez, Murciano, Jerónimo, Herrero, Añil, Pablo, Ruiz Abellán, Macanás, Cuenca, Canito, Bastida, Palomeque, Jurado, Varela, Camacho… y el único que aún juega: el incombustible Juanma , que aún pelotea en el Orihuela, fueron los actores principales.

Con 6 partidos consecutivamente ganados quedan ya lejos. Los de Segunda: Ramón Colón en la temporada 54.55, Enrique Orizaola en la 1958-59 e Ignacio Eizaguirre en la 61-62 ; y la de Tercera de Mora, en la temporada 95-96 ; sumaría otra marca, un equipo con muy pocos nombres, pero con muchos mimbres.

Fuente: La Opinión

No hay comentarios:

Publicar un comentario