martes, 1 de marzo de 2011

Sevilla At. y Real Murcia: Un ´mano a mano´ de 11 jornadas

Al Murcia y al Sevilla Atlético, equipo que aprovechó el tropiezo de los granas en Almería para ´robarles´ el primer puesto, todavía les queda un´mano a mano´ de once jornadas para ver quién se llevará finalmente el gato al agua. Murcianos y sevillanos son los dos mejores equipos del Grupo y sólo los separa un punto en la clasificación. Sin embargo acabar primeros ofrece más oportunidades para lograr el ascenso y es aquí donde se la van a jugar ambas escuadras en las próximas semanas.

Teniendo en cuenta la entidad de la mayoría de los rivales del grupo, tanto al Sevilla como al Murcia le quedan tres partidos de esos que, a priori, parecen más difíciles que el resto. Aquí no hay ninguna ciencia exacta, puesto que tampoco nadie esperaba que el Madrid iba a perder la Liga en Pamplona y en La Coruña. Los pupilos de Iñaki Alonso, en las próximas once jornadas, tendrán tres capítulos más que interesantes.

En el plazo de un mes tocará rendirle visita al Ceuta, otro de los equipos que luchará por el ascenso casi con toda seguridad aunque el encuentros será en Nueva Condomina. La jornada siguiente hay que rendir visita al campo del San Roque de Lepe, un equipo que ha levantado los elogios de distintos técnicos y al que no será sencillo derrotar. Después, en la antepenúltima jornada, toca visitar al Caravaca, un equipo inferior pero al que habrá que tener en cuenta sabiendo que este Murcia se atasca en este tipo de partidos ante algunos de los equipos inferiores de la Región. Le pasó en Yecla y en Lorca.

En líneas generales, el Sevilla tiene un calendario bastante parecido con otras tres citas que, en principio, podrían ser la más exigentes para el filial andaluz.Cuando falten cinco jornadas para terminar la Liga, recibe en casa al Melilla, la semana siguiente tiene que viajar a Roquetas y a la siguiente recibe al Cádiz, otro de los que está obligado a entrar al menos en la promoción.

Los partidos complicados del Sevilla llegarán ya en la recta final, mientras que los granas los tienen más difuminados, lo que puede ser una ventaja siempre que se vaya cumpliendo el expediente ante los otros rivales que teóricamente son inferiores, aunque después hay que jugar.

Fuente: La Opinión

No hay comentarios:

Publicar un comentario