El entrenador del Club Baloncesto Murcia, Luis Guil, ha reconocido hoy que no sabe "dónde está el límite" del equipo, líder de la Liga Adecco Oro y que ha conseguido 15 triunfos seguidos, y ha apuntado que llegan "en el mejor estado de forma de la temporada física y mentalmente para subir a la ACB".
El técnico sevillano ha comparecido hoy en la sala de prensa del Palacio de los Deportes en la víspera del choque que afrontará el cuadro grana mañana ante el Sant Josep Girona en este mismo escenario.
El CB Murcia llega a este choque, de la vigésimo octava jornada del campeonato, con un bagaje de 24 triunfos y solo tres derrotas, y tras demostrar su potencial ganando por 76-88 en la cancha del Autocid Ford Burgos, tercer clasificado.
Guil ha elogiado a sus jugadores precisamente por este encuentro, y ha indicado que "la plantilla afrontaba el primero de sus exámenes finales, ahora nos quedan otros dos inmediatos, y estamos contentos por saber pasar bien los momentos malos que hubo en el partido".
El entrenador andaluz ha destacado que "sabemos que estamos preparados para este final de temporada y eso es muy importante" y ha puntualizado que "aunque no hay que descartar todavía al Burgos, esto se está convirtiendo cada vez más en un mano a mano entre el Blu:sens y nosotros".
Para el encuentro de mañana es dudosa la participación del pívot brasileño Vitor Faverani, con molestias en la espalda.
Al respecto, Guil ha indicado que "Vítor no ha entrenado todavía, pero esperamos poder contar con él, aunque habrá que ver cómo evoluciona después de ser lesionarse a los tres minutos en Burgos".
En este sentido, el entrenador ha confiado en que "tal y como demostró con los dos esguinces que tuvo anets de jugar frente al Huesca y en la Copa Príncipe, si hace falta y tiene que forzar, forzará para jugar".
La posible baja de Faverani es menos importante por el hecho de que, con el reciente fichaje del estadounidense Aaron Johnson, jugador que tiene pasaporte italiano, el CB Murcia cuenta con 12 jugadores en su plantilla.
"Esto hace que tenga muchas alternativas durante los partidos", ha señalado Guil, quien no ha dudado al afirmar que "estamos en nuestro mejor estado de forma tanto mental como físicamente para conseguir el ascenso directo y, si no pudiéramos, para afrontar los play offs en la mejor disposición posible".
Sobre el hecho de que el CB Murcia haya batido su récord de victorias en una temporada en el baloncesto profesional, con 24; el de triunfos seguidos, con 15; y el de partidos ganados fuera de casa, los 14 que ha disputado, su entrenador ha comentado que "hay que ganar cada partido para que no nos alcance en la clasificación y cuando acabe la temporada miraremos hacia atrás".
Fuente: EFE
No hay comentarios:
Publicar un comentario