Dijo hace unos días Florentino Pérez, el presidente del Real Madrid, que se había convertido en aficionado del Schalke 04 alemán sólo por el hecho que allí juega el exmadridista Raúl González. En Nueva Condomina la figura de Raúl no es tan importante como en el Bernabéu, pero los dirigentes granas también son, cómo mínimo, igual de seguidores del conjunto teutón porque allí milita el canterano grana Sergio Escudero, quien el pasado verano hizo las maletas para marcharse a Alemania por un traspaso que se cerró en dos millones de euros.
El problema es que para que el Murcia obtenga un beneficio extra del traspaso del lateral vallisoletano formado en las escalas inferiores del club del Segura (exactamente serían 500.000 euros al margen de los primeros dos millones), se necesita que Escudero intervenga en un mínimo de 25 partidos en lo que queda de esta temporada y la siguiente. Y este aspecto sí que parece un poco más complicado, ya que la del miércoles ante el Valencia fue su segunda intervención en la Champions y en la Bundesliga sólo ha disputado 68 minutos en un partido en el que fue titular por la lesión del futbolista que suele ocupar esta demarcación.
Estos números están todavía muy lejos de lo que deberían ser para que la casa grana reciba una nueva inyección económica que llegaría como un soplo de aire fresco en un club que no atraviesa por su mejor momento en lo que al aspecto económico se refiere. Con lo que queda de campeonato, será difícil que Escudero pueda llegar al verano con ocho o diez partidos como máximo. Ahora bien, si consigue convencer al preparador del Schalke con su trabajo en su primer año lejos de España, nadie puede sabe con exactitud si tiene posibilidades de convertirse en una referencia en el equipo, puesto que es el español que menos minutos está jugando, eso sí, por detrás de José Manuel Jurado y de Raúl González.
El medio millón de euros que podría llegar a la póliza grana también es perseguido por otro club, en este caso de mucha menor entidad, el Betis de Valladolid, pero al que le corresponden 500.000 euros de la venta del jugador, según quedó reflejado en el contrato que se hizo cuando Escudero salió de su tierra natal.
En el último acto de conciliación llevado a cabo el 19 de febrero, no hubo acuerdo entre ambas partes en una reunión celebrada en Madrid. El modesto club de Valladolid ha tratado por todos los medios alcanzar un acuerdo con los responsables de Nueva Condomina, pero será la justicia ordinaria la que seguramente decida quién tiene la razón en este asunto. Lo que está claro es que su club de origen pide los 500.000 euros al margen de que juegue veinticinco o cien partidos. Sin embargo el Murcia sólo recibirá esta cantidad si Escudero juega 25 partidos. Si no es así, no hay otra forma de que lleguen los 500.000 a la capital de la Región.
Fuente: La Opinión
No hay comentarios:
Publicar un comentario