Jorge Molino, jugador del Real Murcia, ya se parece un poco más a Rafa Nadal, a Xavi y al portero Valdés. Estos tres deportistas de elite han utilizado una técnica de inyección de plasma rico en plaquetas extraídas de su propia sangre para regenerar las zonas afectadas y acelerar el periodo de recuperación de sus lesiones.
Ayer fue el jugador del Real Murcia el que se sometió a esta técnica en la consulta de los doctores Ripoll y De Prado. Aunque esta inyección no es nueva, son muchos los deportistas que la utilizan en los últimos años. Los médicos murcianos son pioneros en esta técnica junto con el doctor Sánchez, que trabaja en Vitoria.
De hecho, hace ocho años ya la pusieron en práctica con otro jugador del Real Murcia. Fue el futbolista Manolo Robles, quien sufrió una rotura de ligamentos.
Como esta técnica consiste en la implantación de un plasma rico en factores de crecimiento que acelera la regeneración de los tejidos extraído de la propia sangre del paciente mediante complejos métodos de centrifugación y concentración, hace dos años se sometió a un intenso estudio y debate para determinar si estaba o no permitida. Finalmente se aceptó como una práctica que no supone dopaje y la utilizan los más prestigiosos deportistas.
Una vez que Molino ya se ha sometido a las inyecciones de plasma, se espera que el jugador se recupere lo antes posible ya que son muchas les lesiones que está sufriendo esta temporada, lo que le ha impedido disponer de minutos.
El futbolista tiene unos problemas musculares en el adductor y se espera que esta lesión muscular cicatrice ahora más rápido y en dos o tres semanas pueda estar disponible. El Real Murcia se enfrenta a la parte más dura y complicada de la competición y necesita a todos sus jugadores, aún más si tenemos en cuenta que Molino es una de los mejores que el equipo tienen en su plantilla.
Fuente: La Verdad
No hay comentarios:
Publicar un comentario