sábado, 5 de marzo de 2011

Iñaki Alonso: «En Estepona no valen excusas»

Iñaki Alonso, entrenador del Real Murcia, equipo que marcha segundo en el Grupo IV de Segunda División B, elogió ayer al Estepona, el rival de su equipo en el encuentro de mañana y del que dijo que «lleva varias jornadas sin ganar, pero ha demostrado su capacidad», aunque al mismo tiempo dejó claro que «tenemos que ir allí a por los tres puntos, pues no nos sirve otra cosa, ni excusas ni peros». No obstante el Estepona, aunque el técnico murcianista no puede decirlo públicamente, es un equipo de un potencial muy inferior a los granas y que encima ocupa puestos de descenso a Tercera División.

Sobre este equipo, Alonso destacó que «es un equipo que ahora mismo lleva varias jornadas sin ganar, pero que ha demostrado su capacidad pues ha vencido a rivales como el Ceuta y el San Roque y también ha sido capaz de empatar no hace mucho en la ciudad deportiva del Sevilla ante el Sevilla Atlético, que es el líder».

Añadió que el cuadro andaluz «tiene chispazos y jugadores de ataque buenos, pero su situación económica y deportiva, con el cambio de entrenador, les ha tocado, pero tiene capacidad, eso seguro» y señaló también que es «peligroso a la contra por el tipo de jugadores que tiene, que son rápidos y desequilibrantes y, además, tienen criterio para hacer daño, sobre todo, si encuentran espacios».

Por ello, según el técnico de Durango, «debemos salir con mucha determinación y no dar margen a que ellos cojan confianza» y ha comentó que «tenemos que ir allí a por los tres puntos, pues no nos vale otra cosa, ni excusas ni peros».

Iñaki Alonso tiene razón a la hora de evitar las excusas, puesto que los resultados anteriores a la victoria del pasado domingo ante el Yeclano, condenaron al equipo a perder el liderato en beneficio del Sevilla Atlético, conjunto que ahora mismo ostenta la primera posición con un punto más que los granas en el casillero. Fueron los tropiezos ´claves´ ante el Cádiz y el Sevilla Atlético los que evitaron de alguna forma que el Murcia no esté a día de hoy distanciado como mínimo a siete puntos del segundo clasificado. Pero no fue así y tener bien amarrado el primer puesto pasa por ser uno de los principales aspectos a tener en cuenta para cuando llegue el momento decisivo de la temporada: la fase de ascenso.

Tras conseguir doblegar al Yeclano el pasado domingo, lo lógico es que los granas puedan conseguir ahora de forma más o menos cómoda otras dos victorias más de forma consecutiva, primero en Estepona y luego recibiendo en casa al filial del Betis. Sumando de tres en tres y esperando el fallo de los hispalenses es la única fórmula que ahora mismo puede garantizarle al Murcia el codiciado primer puesto. Antes o después, el Sevilla volverá a perder, como también lo puede hacer el Murcia.

Fuente: La Opinión

No hay comentarios:

Publicar un comentario