sábado, 5 de marzo de 2011

Aguilera y Urzaiz toman el mando del Real Murcia

Uno tiene que destruir, el otro que crear y ambos marcar el ritmo y el compás al resto del equipo. Son canteranos, son titulares y se han convertido en la pareja que jugará mañana domingo, a las doce del mediodía, en el centro del campo del Real Murcia.

Para Juan Aguilera el compromiso no es nuevo. Desde que comenzó la temporada se ha convertido en titular indiscutible. Su caso habla de los extremos del fútbol: «Estuve a punto de marcharme porque no contaban conmigo, pero al final me quedé y he terminado jugando. Yo nunca me quise ir del Real Murcia, aquí estaba muy bien».

Para Urzaiz, nacido en Caravaca y canterano desde los infantiles de segundo año, la oportunidad le ha llegado sin sorpresas. «Al principio no iba convocado, pero en el fútbol todo es cuestión de paciencia; las oportunidades llegan».

Ambos hablan poco, los dos son muy callados en el vestuario. Se conocen desde la pasada temporada, cuando ya eran titulares en el centro del campo, también en Segunda B, pero en el filial. «El peso de la camiseta del primer equipo se nota, aunque cuando estás en el campo tu trabajo no cambia», cuenta Aguilera, al que ya le ha tocado jugar con Richi, que está lesionado, Albiol y Cámara.

Ahora lo hará con Urzaiz, una de las promesas de la cantera grana, quien no está muy satisfecho con su debú el pasado fin de semana. Explica el jugador de Caravaca que «en los partidos, de las labores defensivas me encargo yo, Aguilera puede llegar más arriba. Nos compenetramos bien, pero el otro día no estuvimos del todo acertados. Podemos mejorar y seguro que lo haremos cuando juguemos más minutos juntos. Pero el juego ofensivo no sólo depende de nosotros, también de las bandas y del resto de futbolistas».

Aguilera dice que «juntos tenemos que mejorar porque podemos dar mucho más al equipo y al juego del Real Murcia».

Fuente: La Verdad

No hay comentarios:

Publicar un comentario