miércoles, 30 de marzo de 2011

El Caravaca-Real Murcia apunta al Artés Carrasco de Lorca

La junta directiva del Caravaca CF continúa trabajando para buscar soluciones a la situación económica por la que atraviesa el club. Dos mensualidades se le adeudan a los jugadores que por ahora han sabido aislarse de los problemas y coneguir una racha de 5 partidos sin caer derrotado.

Los mandatarios del club son conscientes de que parte de esa deuda podrían lograrla en la antepenúltima jornada cuando el Real Murcia visite El Morao. La recaudación procedente de la taquilla podría reportar liquidez suficiente a las arcas del club para poder amortizar parte de la citada deuda. Sin embargo los directivos se enfrentan a un gran inconveniente: la fecha coincide con las fiestas patronales.

Y el problema no será el tener que vigilar a los componentes de la plantilla para evitar que estos se desmadren durante los días de festividad local (las fiestas de Caravaca son del 1 al 5 de mayo) sino el hecho de que las gradas del estadio caravaqueño serán trasladadas a la Gran Vía.

El problema, surgido hace un año con el deterioro de la tribuna principal, obligó al Ayuntamiento, propietario del terreno, a tener que demolerla colocando en el espacio dejado por ésta la gradas prefabricadas que en las fiestas patronales son colocadas en la arteria principal de Caravaca.

La magnitud de la festividad, de interés turístico internacional, es tal que nadie duda en que dichas gradas son necesarias en la ciudad para que turistas y vecinos puedan disfrutar de las procesiones y desfiles que esos días copan las calles de la Ciudad Santa.

Por tanto la directiva ha tenido que activar el ´plan b´ una vez descartado solicitar que el partido se disputase entre semana. El director deportivo de la entidad, Pepe Murcia, afirmaba a LA OPINIÓN que la afluencia de público sería mucho menor un miércoles o un jueves, por lo que habían descartado esa opción ya que los ingresos de taquilla que puede reportar el derbi contra los granas son claves para poder afrontar el pago de nóminas. «Disputarlo en El Morao no es viable porque al ser retiradas las tribunas no habría aforo suficiente y no se cumplirían las condiciones mínimas de seguridad», afirmaba Murcia.

Aunque no especificó donde se disputaría el encuntro, todo parece indicar que finalmente será en el estadio Artés Carrasco de Lorca.

Fuente: La Opinión

No hay comentarios:

Publicar un comentario