domingo, 27 de marzo de 2011

El Real Murcia golea al Ceuta, 5-0

La mañana perfecta. Un día espectacular, un ambiente de lujo y un Real Murcia de las grandes citas. A eso hay que sumar ‘el favor’ del Caravaca CF con su empate frente al Sevilla Atlético. Como decimos en el titular, sólo nos faltaron las típicas ‘marineras’ para llegar redondear el inicio de domingo. Y eso que ante nosotros teníamos a un rival que venía a por todas, que llegaba a Nueva Condomina con la intención de sumar para no quedar alejado de los cuatro primeros puestos, los que dan acceso a las eliminatorias de ascenso. La comunión de la familia grana se lo impidió.

El guión que todos teníamos de este partido lo tiramos al primer minuto. Cumplido el segundo sesenta ya el partido era otro. Amaya, tras una falta ejecutada por Albiol que tocó en un defensa, introdujo el esférico en la red de la meta defendida por Limones. Fue una salida en tromba, con ocasiones de peligro constantes lideradas por Pedro, que rompió a la AD Ceuta por la izquierda. El de Aspe se juntó con Chando y Kike para volver locos a los zagueros del cuadro norteafricano. Antes del minuto diez se pudo conseguir el segundo e incluso el tercero.

No tardó mucho en llegar el siguiente tanto. Lo hizo en el 13’ y después de una pena máxima sobre Kike. El de Motilla de Palancar robó el esférico en tres cuartos y cuando encaró cayó en la pugna con Aridane, que se marchó expulsado a vestuarios. Penalti dudoso que materializó Pedro. Era el momento de zanjar el partido. Los grana lo sabían y apretaban al oponente, que con mucho esfuerzo lograba pasar de mitad de campo. Aguilera, que ‘regresó’, firmó la sentencia de la AD Ceuta con un remate en la misma línea de gol en un saque de esquina de Albiol.

Con 3-0 la victoria no corría peligro. Después de una espectacular intervención de Limones a un remate de cabeza de Chando, el Real Murcia pisó el freno. Eran los últimos minutos de la primera mitad y lo mejor era el descanso.

A la salida, volver a empezar. El cuadro pimentonero hizo disfrutar a la grada. Clave fue Richi, que una vez recuperado volvió al once y dio una lección de juego y colocación. Los cambios de Alonso aumentaron también el ritmo y gracias al ímpetu de Urzaiz, Cañadas e Isaac se gozó de una recta final interesante, dinámica. En seis minutos redondeó la mañana el gladiador, que hizo dos tantos de gran delantero. El primero por estar en el sitio adecuado y el segundo finalizando un centro desde la derecha de Albiol, la segunda asistencia del valenciano.

Real Murcia: Alberto Cifuentes, Ander Gago, Luciano, Iván Amaya, Óscar Sánchez, Aguilera, Richi (Urzaiz, 62'), Albiol, Pedro (Isaac Jové, 68'), Kike (Cañadas, 60') y Chando.
A.D. Ceuta: Limones, Zamora, Aridane, Mansilla, Baigorri, Loe, Manolo Pérez (Modeste, 25'), Guzmán, Castellano (Cañas, 53'), Añete y Javi Navarro (Ormazábal, 35').
Goles: 1-0. Iván Amaya (1'). 2-0. Pedro (pen.)(13'). 3-0. Aguilera (20'). 4-0. Chando (64'). 5-0. Chando (70').
Árbitro: López Amaya. Amarillas a los locales Óscar Sánchez y Pedro y a los visitante Aridane, al que expulsó con roja directa posteriormente.Acta del partido
Incidencias: Nueva Condomina, 7904 espectadores



Fuente: Real Murcia

No hay comentarios:

Publicar un comentario