domingo, 27 de marzo de 2011

El CB Murcia vence en Cáceres, 67-83

Se venció con contundencia ante un rival de mucha calidad. El CB Murcia elaboró un grandísimo partido en defensa y mostró muchas opciones de anotación en ataque. Una victoria importantísima que mantiene la ilusión del ascenso directo y que se dedicó a los aficionados murcianos que se desplazaron a Cáceres.

En esta ocasión tocaba visitar a uno de los mejores equipos de la competición en un momento de necesidad. La victoria resultaba trascendental para no despegarse de los puestos centrales de play-off. El CB Murcia tampoco podía permitirse un traspié si quería seguir pensando en el ascenso directo.

Alentados por un grupo de aficionados que se desplazaron desde la capital del Segura, gracias a la colaboración de COC, los murcianos entraron muy metidos en el partido. El tanteo del primer cuarto fue bajo, ya que los dos equipos defendieron muy duro. Faverani por dentro y Umeh por fuera, finalizaban la mayor parte de ataques visitantes, mientras que por parte local, se repartían más las decisiones de tiro a media y larga distancia hasta la entrada de Ryan Humphrey.

En el segundo periodo el marcador siguió muy igualado. Con varias rotaciones en los dos equipos, el tanteo se soltó un poco más. Roberto Morentin y Jasen dieron nuevas alternativas a los ataques del conjunto murciano, mientras que en el rebote faltaba un poco más de intensidad para conseguir dominarlo. Este factor mantenía a Cáceres en el partido, ya que se aprovechaban de las segundas oportunidades. Al final de cuarto, los de Gustavo Aranzana consiguieron ponerse a dos puntos gracias a los tiros libres de Ángulo cuando restaban tres segundos. En ese corto periodo, Pedro Rivero cruzó toda la pista para jugarse un tiro de dos en suspensión que ampliaba a cuatro la distancia de Murcia (36-40).

En la reanudación, el CB Murcia volvió a luchar por marcharse en el marcador, pero no conseguía despegar a Cáceres. El partido creció en intensidad. Los de Aranzana no tenían compasión de los fallos que el equipo de Luis Guil tenía en contragolpes que podían aumentar la diferencia. Lucio Ángulo conseguía buenas anotaciones desde media distancia. También, Ryan Humphrey, se echaba el equipo a la espalda empujando a todo lo que se encontraba en la pintura. En la zona murciana, Faverani estaba muy cargado por las faltas, por lo que Coppenrath y Taj Ggray, eran los encargados de parar al rival más peligroso. La buena actuación de Rivero, que estaba muy acertado desde el perímetro, permitió a Murcia ponerse nueve arriba faltando un minuto. Se redujo a cinco, por un tiro libre y un triple de Lucio Ángulo. Para más inri, el ataque murciano no salió bien y Cáceres se quedaba la última posesión del tercer cuarto. Tampoco les salió como esperaban. Tras un lanzamiento de tres errado, Puyada recogió el rebote y desde su campo anotó un triple importantísimo sobre la bocina (56-64).

Para el cuarto final volvió a pista Vítor Faverani. El brasileño fue decisivo para ampliar la ventaja tras enlazar buenas acciones en el poste bajo. Junto, como ha ocurrido varias veces en esta temporada, Roberto Morentin enchufó un triple para aguantar con más tranquilidad el periodo, ya que servía para llegar a los quince de diferencia. En los últimos minutos del periodo, Murcia mantuvo muy controlado el marcador. Faverani siguió sumando y realizando mates espectaculares, como el que consiguió tras una asistencia a tablero de su compañero Juan I. Jasen. Importantísima esta victoria (67-83) ante un rival de tanta calidad, que sirve para mantener las opciones de ascenso directo una jornada más. (

Estadísticas del partido

Cáceres Creativa: Carlos Cherry (0), Pablo Movilla (3), Francis Sánchez (15), Jelani McCoy (5), Juan Sanguino (4); Ryan Humphrey (12), David Mediano (3), José Ángel Antelo (8), Lucio Angulo (17), Arturas Valeika (0) y Jeffrey Xavier(0).
CB Murcia: Pedro Rivero (16), Michael Umeh (11), Sergio Pérez (1), Vitor Faverani (14), Taj Gray (6); Xavi Puyada (5), Pedro Robles (5), Juan Ignacio Jasen (7), Roberto Morentin (12) y Taylor Coppenrath (6).



Fuente: CB Murcia

No hay comentarios:

Publicar un comentario