domingo, 13 de marzo de 2011

El CB Murcia valora 10,7 puntos más por partido que el Blu:sens

El Club Baloncesto Murcia es mejor que el Blu:sens Monbús de Santiago de Compostela, su gran rival en la lucha por el ascenso a la ACB y al que visitará el viernes, en la mayoría de los aspectos estadísticos después de que ambos equipos hayan disputado 28 partidos de la Liga Adecco Oro y valora 10,7 puntos más por partido.

El conjunto grana, que ayer ganó por 79-65 ante el Sant Josep de Girona, encadena 16 victorias seguidas y presenta un bagaje de 25 triunfos y solo tres derrotas, con el que sigue manteniendo la primera posición con un triunfo de ventaja sobre el Blu:sens.

La igualdad en la clasificación entre estos dos equipos es la nota predominante a falta de seis jornadas para que concluya la fase regular, de la cual el campeón subirá directamente, y ante la disputa la semana que viene de un partido que se antoja fundamental en Santiago.

El cuadro gallego también venció su partido de ayer, por 54-66 en la cancha del Clínicas Rincón La Axarquía malagueño, por lo que la ventaja grana es mínima ante el choque del proximo viernes.

Pese a esa igualdad, la estadística favorece claramente al CB Murcia, que tiene el mejor ataque de la competición con 81,7 puntos por partido por 76,9 del Blu:sens, aunque el cuadro gallego es el que tiene mejor defensa con 64,3 puntos encajados por 70 del equipo grana.

El CB Murcia tira mejor a canasta, pues sus porcentajes son del 55,9% en tiros de dos, del 38% en triples y del 75,4% en tiros libres, mientras que el Blu:sens acredita un 53%, un 37,6% y un 70%, respectivamente.

En rebotes también mandan los de Luis Guil, con 32 capturas (23,6 en defensa y 8,4 en ataque) por 30,5 de su gran rival (21,1 y 9,3).

El CB Murcia también promedia más asistencias (14 frente a 11,8), aunque roba menos balones (7,1 frente a 9,1), aunque también es mejor en balones perdidos, pues cede 12 posesiones y el Blu:sens, 13,1.

En cuanto a los tapones, el CB Murcia coloca 2,8 por encuentro y recibe 1,7, mientras que el cuadro gallego pone 2,3 y le ponen 1,5.

Los murcianos también realizan más mates (1,9 por partido) que el Blu:sens (1,5) y cometen menos faltas (19,2 frente a 19,3) y fuerzan más personales (20,5 frente a 19).

La estadística favorece al CB Murcia y así lo demuestra la valoración, faceta que recoge todas los aspectos del juego, tanto los positivos como los negativos. Ahí, los de Luis Guil promedian 90,2 puntos y son el mejor equipo de la Liga con diferencia. El Blu:sens llega a 79,5.

No obstante, los precedentes muestran que el equipo dirigido por Moncho Fernández ganó al de Guil las dos veces que se enfrentaron esta temporada. Fue en la primera vuelta de la Liga por 65-74 en el Palacio de los Deportes de Murcia y en la final de la Copa Príncipe de Asturias, que se disputó en el pabellón Fontes do Sar de Santiago de Compostela, donde los gallegos se impusieron por por 81-78.

Fuente: EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario