Se acabo la espera y el partido más esperado del curso en la Adecco Oro ya está aquí. Será a partir de las nueve de la noche cuando el Fontes do Sar se vista de gala para acoger un encuentro para el que se esperan más de 5.000 personas en sus gradas y que ofrecerá, a buen seguro, un gran espectáculo entre dos de los mejores equipos de las Ligas Adecco.
Dos plantillas construidas con un único deseo, el ascenso de categoría y que tendrán que dar el 200% en un encuentro que puede sentenciar la Liga. Así llegan ambos conjuntos a la cita por escelencia del presente curso en la Adecco oro:
Blu:sens Monbus
47 días han pasado desde que el equipo gallego se viera las caras por última vez con su rival de esta noche. Por aquel entonces, y en un marco similar, los de Moncho Fernández dieron con la receta para alzarse con el título de campeón de Copa Príncipe.
Los hombres del Blu:sens están obligados a repetir la gesta si no quieren decir un adiós prematuro al ascenso directo. En caso de victoria, empatarían a triunfos con su rival adueñándose del valor moral que supondría la obtención del basketaverage.
Las claves para la victoria
1. Revivir el espíritu de la final de Copa sintiéndose un equipo ganador.
2. El buen estado de forma de un Oriol Junyent proclamado MVP de la última jornada.
3. El plus a aportar en defensa para frenar el demoledor juego interior del equipo murciano.
4. El dominio del rebote y el tiro libre.
5. El apoyo de una grada entregada a su equipo.
CB Murcia
Se agotan los calificativos para definir la temporada de un CB Murcia histórico tras batir el récord de victorias consecutivas en la competición. Después de hacerse con numerosos récords, los pimentoneros buscan uno más tratando de convertirse en el primer equipo de la historia de la competición que completa una vuelta entera sin perder, concretamente desde la 12º jornada cuando perdieran por última vez en su cancha contra el equipo gallego.
Los murcianos llegan en su mejor momento del curso tratando de mantener su imbatibilidad a domicilio que les diese un cómodo colchón de dos triunfos sobre Blu:sens Monbus a falta de 6 jornadas. El doble reto para el CB Murcia estará en ganar por una diferencia cercana a los 10 puntos con la que recuperar el factor cancha a su favor.
Las claves para la victoria
1. Mantener el espíritu de superación que les ha llevado a crecer jornada tras jornada.
2. El deseo de victoria de un Víctor Faverani que se viera mermado en sus capacidades por una lesión de tobillo en la final de copa.
3. El buen estado de forma de las últimas jornadas de un Michel Umeh que aporta en defensa y suma en ataque.
4. La capacidad defensiva para frenar a un Corbacho que resultó letal en la final de copa.
5. Mantener su superioridad en el rebote ofensivo donde obtenienen un buen número de segundas opciones en cada encuentro.
Fuente: FEB
No hay comentarios:
Publicar un comentario