miércoles, 16 de febrero de 2011

Un espectacular CB Murcia vence en León, 83-102

El conjunto de Luis Guil se deshizo de un rival fuerte, gracias a un último cuarto fabuloso. Todos sumaron en una victoria que supone la undécima de forma consecutiva y la décimo segunda como visitante. Verdugo en la primera vuelta. La racha de resultados negativa que precedía al Baloncesto León, no hizo olvidar al CB Murcia el resultado obtenido en el Palacio de los Deportes. Los leoneses se han quedado rezagados en la lucha por el ascenso directo, pero tienen muy claro que quieren estar el próximo año en la liga ACB. Ambos equipos afrontaban este encuentro con una baja. Por parte de Murcia Sergio Pérez, y por parte de León, Rocchia.

Se presuponía que el partido iba a tener un ritmo intenso desde el comienzo, y así fue, pero solo en ataque. Tanto en uno como en otro equipo hubo muchos despistes. A diferencia de otros encuentros, el CB Murcia concedió demasiada facilidad en el rebote defensivo, esto daba muchas segundas oportunidades al conjunto local. Seawright y Jorge Calvo, anduvieron acertados desde el tiro de media distancia, principal arma ofensiva de los leoneses. Por parte de Murcia, el tiro de 6,75 les permitía anotar. Jasen, Umeh, Rivero, pero sobre todo Morentin, encontraban tiros cómodos para enchufarlos. El vallisoletano hizo un cuatro de cuatro en triples entre el final del primer cuarto y principio del segundo.

Gracias a su buena actuación, consiguió que su equipo se pusiera seis puntos por delante. Si el jugador más peligroso de Murcia estaba siendo Roberto Morentin, en el conjunto local Seawrigth se crecía. Cada vez atacaba más a Faverani, con buenos posteos, sacando faltas y anotando. En los últimos minutos del segundo cuarto, los de Luis Guil se llegaron a marchar 12 puntos arriba más posesión gracias a dos triples y una penetración de Pedro Robles, pero una sesión de malas defensas consecutivas, permitió a León meterse de nuevo en el partido. Afortunadamente, la última posesión antes de llegar al descanso, estuvo bien aprovechada por Morentin, que tras cazar un rebote a falta de un segundo, anotó para dejar a su equipo nueve arriba (44-53).

En la reanudación León salió dispuesto a acortar distancias. Nuevamente, balones a Seawright dentro de la zona, para jugarse el uno contra uno con Faverani. A cuatro puntos, se puso el conjunto local a los pocos minutos del tercer cuarto. Para más inri, Manny Quezada, que estaba desaparecido, comenzó a calentar la muñeca con buenos lanzamientos. Cuando más cerca estaba León de Murcia (59-62), faltando cinco minutos para finalizar el periodo, Seawright se fue a la calle. Tras ver su cuarta falta, protestó al árbitro y vio una técnica que le valió la expulsión. Gray anotó un tiro y Robles dos, pero perdieron la posesión y Quezada sumó un dos más uno para dejar las cosas como estaban.

El ambiente se calentó en el Palacio de los Deportes de León. Parecía que al CB Murcia se le ponía el encuentro cuesta arriba, pero una vez más el acierto desde la línea de triple fue decisivo. Pedro Robles enlazó dos consecutivos para que su equipo respirara. Tras no aprovechar la última posesión del tercer cuarto, Murcia afrontaba el cuarto con una ventaja de siete puntos (69-76).

En el inicio del último cuarto se notó la calidad y la amplitud de la plantilla de Murcia. Con un parcial de 9-0, en el que tuvieron especial protagonismo Jasen y Coppenrath, el conjunto de Luis Guil se despegó para llevarse la victoria. El argentino, que no había estado muy acertado en ataque hasta el momento, dio un recital de defensa, rebote, asistencia y anotación. Junto a él, Faverani y Umeh aprovecharon para sumar puntos y valoración. La diferencia final fue muy abultada. 83-102. Con esta victoria, el CB Murcia sigue ocupando la primera posición de la tabla junto a Obradoiro y pasa con nota una de las salidas más complicadas

Estadísticas del partido

Baloncesto León: Julio González (16), Manny Quezada (11), Jorge Calvo (6), Jorge García (9), Kahiem Seawright (18); Juanjo Bernabé (8), Carlos Fernández (0), Javi Múgica (5), Albert Fontet (10).
CB Murcia: Pedro Rivero (5), Michael Umeh (8), Juan Ignacio Jasen (9), Vitor Faverani (23) y Taylor Coppenrath (8); Xavi Puyada (4), Óscar González (3), Pedro Robles (19), Roberto Morentin (16), Taj Gray (7).



Fuente: CB Murcia

No hay comentarios:

Publicar un comentario