martes, 8 de febrero de 2011

Richi, nuevo contratiempo

Richi se ha convertido en el nuevo contratiempo con el que tendrá que lidiar Iñaki Alonso, el técnico grana, como mínimo para las dos próximas jornadas en las que los murcianistas rendirán visita de forma consecutiva a los campos del Melilla y del Almería B. El capitán se retiró en el minuto siete del encuentro del domingo ante el Alcalá en el que los granas se llevaron la victoria por dos a cero, justo en el momento que sintió las primeras molestias y evitar así que la lesión pudiera ir a mayores.

Los servicios médicos del club ya le han hecho saber al cuerpo técnico que Richi estará fuera con toda seguridad las dos próximas semanas, sin poder asegurar nadie nada con rotundidad ya que todavía no se le han realizado las pruebas pertinentes. La inflamación en la zona dañada, concretamente en un isquiotibial, no permitió que ayer fuera sometido a una ecografía. Por este motivo, la decisión que se tomó fue la de no forzar y esperar entre 24 y 48 horas para que se reduzca la inflamación y poder saber así con mucha más precisión cúanto tiempo va a estar Richi fuera de los terrenos de juego, teniendo en cuenta su importancia en el equipo.

Lo dijo el propio Iñaki Alonso al término del partido ante el Alcalá: «Richi me ha dicho que cree que es una contractura, pero puede haber rotura, así que ya veremos. Está claro que nos hemos quedado pronto sin el jugador con más calidad de los que tenemos en el centro del campo». El preparador vasco tiene razón. El veterano y el joven Aguilera son, por derecho propio, los encargados de llevar las riendas del centro del campo murcianista, puesto que de lo contrario no existen opciones reales entre los miembros de la plantilla de mejorar el rendimiento ofrecido por los dos madrileños.

No es el primer problema físico que sufre Richi esta temporada. Comenzó siendo titular indiscutible. Poco a poco comenzó a ser cambiado antes de completar los noventa minutos de partido y su primer contratiempo llegó nada más comenzar la segunda vuelta cuando un problema muscular en un gemelo volvió a apartarlo un par de semanas de la competición.

De cualquier forma, y a pesar de que el equipo no sea capaz de ofrecer al público un poco de sensibilidad y tacto en lo que al movimiento del balón se refiere, el Murcia tiene plantilla suficiente como para permitirse el lujo de volver a recuperar a Richi sin caer en el error de tener que forzarlo, puesto que el nivel de la categoría ye le ha brindado dos oportunidades de oro para haber asegurado ya el liderato del grupo sin mucho éxito. Fueron los ´pinchazos´ ante Sevilla Atlético y Cádiz, posiblemente, los equipos de nivel más parecido a lo que habrá que batirse en duelo en junio para pelear por un plaza de ascenso directo a Segunda.

Fuente: La Opinión

No hay comentarios:

Publicar un comentario