El Real Murcia sólo tiene esta semana dos bajas. Pero las dos son en la misma posición. El lateral izquierdo grana está al descubierto esta jornada. Para el partido del próximo domingo contra el Alcalá no hay defensa zurdo.
El primero en caer fue Góngora, que se lesionó de gravedad, fue operado y esta semana ya ha comenzado a correr. El segundo es el veterano Óscar Sánchez, que cumple ciclo de cartulinas amarillas, por lo que está obligado a descansar.
¿Quién cubrirá esa plaza? hoy por hoy nada es seguro. Iñaki Alonso, entrenador del Real Murcia, nunca anticipa una alineación, ni da pistas, ni confirma a los jugadores. De hecho, es muy habitual que no dé la lista de convocados cuando su equipo juega en Nueva Condomina. Alonso prefiere mantener la tensión hasta el último momento y prefiere convocar a todos los futbolistas para hacer los descartes una hora antes del partido.
Tanto secreto hace imposible saber con antelación cuál será su elección este domingo. Lo único claro es que son dos los candidatos al puesto, ambos futbolistas de la cantera grana formados en los equipos inferiores.
La primera opción pasa por poner a Mario Marín, jugador de la primera plantilla que no goza de muchos minutos, en el lateral izquierdo. El puesto natural del murciano es en la derecha y muchos de los que entrenan habitualmente con él hablan de un futbolista con una calidad excepcional.
Marín tienen las puertas de la titularidad cerradas porque el entrenador confía más en Gago, hombre de su confianza, pero esta semana tiene la oportunidad de demostrar su nivel, aunque sea en una posición que no es la suya.
Ha jugado sólo 271 minutos y aunque es de los jugadores llamados a formar parte del futuro grana si los miembros del club quieren confiar de verdad en la cantera, es de los futbolistas que menos minutos ha dispuesto en lo que va de competición.
La otra opción se llama Samu, es un lateral izquierdo nato y juega en el filial del Real Murcia, en Tercera División. La próxima semana cumple 23 años, por lo que se le presenta una buena ocasión para demostrar que puede jugar sin problemas en Segunda B.
Ayer, en el partido amistoso que el Real Murcia disputó en Beniel con motivo de las fiestas de La Candelaria que estos días se celebran en el municipio, Iñaki Alonso probó a los dos futbolistas. Primero jugó Mario Marín y después lo hizo Samu.
El entrenador tuvo la ocasión de verlos a los dos contra el equipo de Tercera División y entre hoy y mañana, en el entrenamiento que celebra de manera habitual a puerta cerrada, elegirá el candidato a la titularidad.
Fuente: La Verdad
No hay comentarios:
Publicar un comentario