Iñaki Alonso, técnico del Real Murcia, equipo líder del Grupo IV de Segunda División B, ha señalado hoy que para el equipo es "muy importante" imponerse el domingo al Alcalá de Guadaira "por tener la sensación de ganar y mantener a los rivales a distancia" y ha indicado que el hecho de que el club no haya realizado fichajes en el mercado de invierno "refuerza a la plantilla".
Alonso ha hablado en rueda de prensa después del entrenamiento que la plantilla grana ha realizado a puerta cerrada en el estadio Nueva Condomina, escenario del partido del domingo frente al Alcalá, correspondiente a la vigésimo cuarta jornada del campeonato.
Con respecto a ese choque ante el penúltimo clasificado del grupo, el entrenador vasco ha reconocido que lo deben afrontar "desde el respeto y la humildad" y ha explicado que el cuadro sevillano "va abajo en la clasificación, pero solo ha encajado una goleada en toda la temporada y los partidos los suele perder por resultados ajustados o por mala suerte".
Según Alonso, se trata de un partido que "después de un arranque duro para nosotros, nos viene bien siempre que lo ganemos, pues es muy importante volver a tener la sensación de ganar y sumar los tres puntos para mantener a los rivales directos en la lucha por el ascenso a la misma distancia o incluso a más".
El Murcia, que aventaja en cuatro puntos al Sevilla Atlético, segundo en la tabla, disputará el siguiente choque con las bajas obligadas del sancionado Óscar Sánchez y de los lesionados Juan Francisco Góngora e Isaac Jové.
Óscar Sánchez cumplirá un partido de suspensión por acumulación de tarjetas, mientras que Góngora se recupera de la operación por la fractura de peroné a la que se sometió hace un mes y medio, mientras que hoy se ha sabido que Isaac sufre una sobrecarga muscular.
Quien sí estará en condiciones de ser alineado es el delantero Alejandro Torres 'Chando', máximo goleador del equipo la pasada campaña y por el momento también de la presente y que esta semana ha ampliado su contrato hasta junio de 2013.
Su entrenador se ha referido a esta noticia, la cual ha celebrado. "Para todos es bueno que Chando haya ampliado el contrato. Jugando lo que nos estamos jugando, tal vez hubiera estado pensando si va a seguir o no o si se iba a marchar a otro club y es bueno que se aclare su futuro", ha indicado.
Además, también ha comentado que el hecho de que el Murcia no haya incorporado a ningún futbolista en el mercado de invierno es un síntoma de fortaleza. "Mantener al grupo tal y como está es algo que refuerza a una plantilla", ha señalado.
Fuente: EFE
No hay comentarios:
Publicar un comentario